Vincent D’Onofrio se inspira en el Kingpin de Frank Miller para la serie de Daredevil

Vincent D'Onofrio

La serie de televisión de Daredevil, que llegará el año que viene en exclusiva a Netflix, se está rodando actualmente en Nueva York. Será la primera de varias series fruto de la colaboración de Marvel y Netflix, y las expectativas son altas.

Una de las partes más intrigantes es el regreso de Vincent D’Onofrio a la pequeña pantalla. En Daredevil, D’Onofrio interpretará a Wilson Fisk, el villano más conocido como Kingpin. Su personaje es descrito como un poderoso hombre de negocios cuyos intereses en el futuro de la Cocina del Infierno le llevarán a entrar en conflicto con el abogado ciego Matt Murdock y su alter ego Daredevil.

En una entrevista para mensjournal.com, el actor habla sobre su llegada a la serie, el rodaje y qué podemos esperar de su personaje.

Vincent D'Onofrio

– Ahora que te tengo de buen humor, hablemos de Daredevil.

El rodaje está siendo genial. En realidad no puedo entrar en detalle. En serio. Pero puedo contarte que todo está funcionando. Todo es valiente. Todo es realmente impresionante. Parece saber lo que están haciendo ahí en Marvel. Creo que desde que Downey y Favreau hicieron Iron Man y probaron que las películas basadas en cómics podían hacerlo realmente genial, han abrazado eso y lo están llevando al siguiente nivel. Siguen superando la marca. Esta serie de Netflix que estamos rodando ahora va a ser increíble de ver. Estamos haciendo esas escenas increíbles e icónicas todos los días. Tengo el mejor personaje, interpreto a uno de los mejores personajes que he leído en mucho tiempo. No me he divertido tanto con un papel desde hace muchos años.

– ¿Cuánto sabías del personaje antes de firmar?

Sabía un poco sobre Wilson Fisk. Había visto la película. Ví otras interpretaciones. Pero para esto, querían que todo fuese realmente fresco. Están operando como si estuviesen haciendo sus películas. Estoy encontrando la mayoría de mi inspiración para Fisk en el material antiguo, artistas como Frank Miller.

– Tu nuevo amigo Downey debe haberse emocionado mucho por que consiguieses el papel.

Estaba emocionado. De hecho mi mujer le envió una foto mía vestido como Kingpin y tuvimos una respuesta muy emocionante.

– Estoy deseando ver pronto un cruce entre Iron Man y Kingpin.

(Risas) Eso no es posible. Tienen todo tipo de planes. Creo que esta serie de Daredevil va a ser el comienzo de algunos cruces muy emocionantes.

Daredevil sigue al abogado Matt Murdock, que se quedó ciego cuando era joven pero fue provisto de extraordinarios sentidos, luchando ahora contra la injusticia por el día como abogado, y por la noche como el superhéroe Daredevil en la Cocina del Infierno, Nueva York, de hoy en día.

Esta primera serie original de Marvel para Netflix centa con la producción ejecutiva del showrunner de la serie Steven S. DeKnight (SpartacusBuffy CazavampirosAngel) y Drew Goddard (La Cabaña en el BosquePerdidosBuffy Cazavampiros, además de haber escrito los dos episodios de Daredevil), junto a Jeph Loeb (Agents of S.H.I.E.L.D.SmallvilleHéroes).

Daredevil es producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios para Netflix.