Reveladas las escenas no rodadas de Ojo de Halcón en Capitán América: El Soldado de Invierno

Jeremy Renner como Ojo de Halcón

Con el rumor de la posible participación del Ojo de Halcón de Jeremy Renner en Capitán América 3, llegó la confirmación por parte de los directores de que el personaje iba a estar en Capitán América: El Soldado de Invierno, aunque no pudo ser por falta de tiempo.

Ahora, en una entrevista para Screen Rant, el co-director Joe Russo ha explicado con detalle en qué consistían las escenas de Ojo de Halcón para la secuela del Capi que nunca llegaron a rodarse.

Lo que iba a ser, estábamos intentando complicar la relación entre el Capi y sus amigos agentes de S.H.I.E.L.D. Si Ojo de Halcón recibiese una llamada de S.H.I.E.L.D. diciendo que el Capitán América es un fugitivo, ¿haría caso de esa llamada o no haría caso? Fue muy doloroso para nosotros cortar esa secuencia. Creo que al final podrían haber entrado en conflicto con la agenda de Jeremy Renner. Pero había una secuencia genial donde Ojo de Halcón estaba persiguiendo al Capi por Washington D.C. y había una espectacular secuencia donde se enfrentaban el uno al otro en un desfiladero de las afueras de D.C., y Ooo de Halcón disparaba una serie de flechas sobre el Capi mientras el Capi caía sobre él. Y después el Capi le derrotaba y se daba cuenta por primera vez de que Ojo de Halcón estaba intentando engañar a S.H.I.E.L.D., susurrándole al oído del Capi que tiene un dispositivo de seguimiento en su traje y este golpeándole para que parezca real, porque había un Quinjet volando sobre ellos que enviaba la información sobre todo a S.H.I.E.L.D.

Así que era una secuencia genial. Pero mira, hay un millón de iteraciones de películas, y especialmente cuando tratas con las películas de Marvel donde los personajes pueden entrar o salir durante el proceso creativo. Y sigues trabajando y trabajando como un Cubo de Rubik hasta que descubres la configuración adecuada donde todo encaja. Así que aunque perdimos esa secuencia, creo que podríamos haber simplificado la película y haberla hecho un poco más propulsora.

Jeremy Renner como Ojo de Halcón

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los VengadoresCapitán América: El Soldado de Invierno de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Basada en la popular colección de cómics de Marvel que se publicó por primera vez en 1941, Capitán América. El Soldado de Invierno está producida por Kevin Feige, dirigida por Anthony y Joe Russo, a partir de un guión adaptado de Christopher Markus & Stephen McFeely. Los protagonistas son Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y Hayley Atwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Furia.