Axel Alonso explica por qué Marvel no está promocionando 6 Héroes

Uno de los detalles más sorprendentes de los últimos meses en el campo del cine y la animación relacionados con Marvel Comics, es la falta de apoyo de la película 6 Héroes por parte de la Casa de las Ideas. Como ya sabéis, la película de animación es un trabajo de Walt Disney Animation basándose en las propiedades de Marvel.

Hablando recientemente para Comic Book Resources, el Editor Jefe de Marvel Comics, Axel Alonso, ha confirmado que, efectivamente, Marvel no hay planes de hacer nada relacionado con los personajes de 6 Héroes, añadiendo:

Los personajes e historias que han aparecido en nuestros cómics son muy diferentes de lo que son en la película. Lanzar material que sería visto como producto relacionado con la película sería un perjuicio para los espectadores. Queríamos que los chicos de Disney fuesen capaces de crear su estilo e historia únicos, libres de cargas de las historias anteriores.

Big Hero 6

6 Héroes presenta a Hiro Hamada, el prodigio de la robótica, atrapado en las garras de una conspiración criminal que amenaza con destruir la vertiginosa y supertecnológica ciudad de San Fransokyo. Con la ayuda de su mejor amigo, un robot llamado Baymax, Hiro se une a un desganado equipo de agentes novatos cuya misión es salvar la ciudad. Inspirado en el cómic de Marvel de mismo nombre, y con la acción, el mensaje y el humor que el público espera de Walt Disney Animation Studios, Big Hero 6 llega a las salas de cine de Estados Unidos el 7 de noviembre de 2014, y de España en 3D el 5 de diciembre de 2014.