Los Russo hablan de Capitán América 3, Cráneo Rojo y el impacto de Los Vengadores: La Era de Ultrón

Anthony y Joe Russo

La ronda de entrevistas para promocionar el lanzamiento de Capitán América: El Soldado de Invierno en DVD / Blu-ray está siendo extensa, porque no pasa ni un día entre publicación y publicación con nuevas declaraciones de los directores Joe y Anthony Russo.

En esta ocasión, la pareja de directores se ha sentado con el Wall Street Journal, y de nuevo ha sido inevitable que las preguntas se acabasen dirigiendo hacia temas relacionados con Capitán América 3.

Cuando les preguntaron si esperaban que apareciesen nuevos personajes del Universo Marvel en la tercera entrega de la franquicia del Capi, Joe Russo dijo:

Siempre es emocionante poner al Capi en una situación donde esté tratando con otros personajes porque parte de su súper poder es su moralidad, y hay una cualidad inspiracional en su personaje. Así que es bueno tener personajes a su alrededor que puedan inspirarle. El liderazgo también es un componente clave de él, y no puedes liderar a menos que tengas otros personajes alrededor. Pero también está en un universo en expansión (el Soldado de Invierno, la Agente 13, el Halcón) así que ya hay un universo que se está ampliando a su alrededor. Es emocionante mezclar eso, y podríamos tener o no algunos ases en nuestra manga, pero eso es todo lo que puedo decir sin desvelar la historia a nadie.

Anthony y Joe Russo

Hablando de Los Vengadores: La Era de Ultrón y del impacto que tendrá en su película, Anthony Russo comentó:

Siempre reaccionamos y nos ajustamos al material, y parte de la fórmula secreta es que estás trabajando todo el tiempo hasta la hora de entregar la película para que la vean. Sigues trabajando para hacer una película mejor. Las cosas cambian a medida que trabaja. Así que definitivamente veremos las versiones de Los Vengadores: La Era de Ultrón. Hablamos con Joss Whedon cuando podemos. Hablamos con Kevin Feige cuando podemos, solo para obtener un vistazo a lo que están haciendo, y hacia qué dirección se dirigen, así que definitivamente nos impacta, sin duda, desde un punto de vista narrativo. Desde un punto de vista tonal, quizás. Es difícil decir.

Cuando les preguntaron si habían visto algo de la película, Joe respondió:

Hemos visto lo que todo el mundo ha visto en la Comic Con. Vimos esos increíbles dos minutos de material. Parece la película más grande jamás hecha, así que estamos muy emocionados por ella. Hemos leído el guión. Es increíble. Creo que Joss va a dejar a la gente con la boca abierta con esta película.

En otra entrevista para Screen Rant, los directores hablaron sobre los villanos de Capitán América 3 y sobre cómo la película reconstruirá y superará la villanía de El Soldado de Invierno. Empezó Anthony:

Ese es el tema. Lo que nos encanta de Bucky es que es un personaje realmente complicado, muy trágico, un personaje muy complicado. Es un tipo, que cuando le miras, ¿es el peor asesino del mundo o el mayor prisionero de guerra de la historia? Podrías verle como una de esas dos cosas. Sea inocente por la locura o equivalente, en cuanto a no ser responsable de sus acciones porque le habían lavado el cerebro, o es un monstruo. Es un lugar muy complicado Es un lugar difícil a partir del cual avanzar.  En relación con el Capi, ¿es como que el Capi nunca va a poder acceder al chico que solía ser?

Joe Russo entonces añadió:

Si no puede, bueno ¿quién es el Soldado de Invierno? ¿Volverá a ser Bucky Barnes o es alguien nuevo? Esas son preguntas realmente interesantes para hacerle. Es nuestro trabajo en la siguiente superar el villano de la última. Pero porque es una obligación nuestra, siempre es algo en lo que nos centramos mucho. El listón nunca está lo suficientemente alto. El público no nota esos listones. Si los personajes no están en riesgo continuamente a lo largo de la película, entonces pierdes un cierto momento de narrativa para la película. Como hemos dicho, solo puedes definir al héroe contra el villano. Así que cuanto más grande sea el villano, mayor definición conseguirás para tu héroe.

Continuando con los villanos, le preguntaron a los hermanos si Cráneo Rojo podría volver en Capitán América 3 o en alguna otra película futura. Anthony dijo:

En realidad no podemos hacer comentarios específicos en términos de hacia dónde vamos a ir, porque no queremos desvelarle nada a nadie. Pero ciertamente, mira. Eso es lo genial del universo Marvel. Cualquier cosa es posible. Todos los personajes existen. Y como hemos visto en el lado de los cómics, hay muchas formas creativas de hacer que los personajes sean relevantes de nuevo y formas sorprendentes de hacer que los personajes sean relevantes de nuevo. Es un personaje genial. Si encontrará su camino o no es algo que no puedo decir.

Finalmente, les preguntaron si les gustaría dirigir otra película de Marvel o incluso una secuela de Los Vengadores, y en caso afirmativo, en qué personaje estarían interesados. Después de explicar que le han dicho a Kevin Feige que les tendrán que arrastrar fuera de Marvel Studios pataleando y gritando, Joe dijo:

Estaríamos más que felices de trabajar en más propiedades de Marvel. Nos encantan todos. Es interesante porque hay muchos de ellos que se están explorando en este momento. Creo que mencioné a alguien ayer que Secret Wars fue una gran influencia para mí cuando era niño. Me encanta la noción de los crossovers. Ciertamente es un entorno complicado porque los personajes están dispersados entre diferentes estudios, y hay mucha política involucrada para intentar conseguir que los personajes se crucen. Pero para mí como fan de los cómics, eso sería algo que querría ver algún día en pantalla.