De momento, Disney no pretende hacer películas animadas de Marvel

Disney Marvel

Ya han pasado cinco años desde que Disney compró Marvel por 4.000 millones de dólares, y al contrario de lo que muchos esperábamos, la compañía del ratón Mickey no ha hecho demasiado uso de las franquicias de la Casa de las Ideas.

De momento solo hemos visto movimientos como el de la inclusión de los personajes de Marvel Comics en el videojuego Disney Infinity 2.0 y la producción de 6 Héroes, una película que aunque está basada en personajes de Marvel, no es exactamente una película de Marvel.

En una entrevista para Vulture, el director de Pixar y Disney Animation, John Lasseter, ha hablado sobre si se han mantenido conversaciones sobre algún tipo de colaboración entre Marvel y Disney, haciendo referencia también a 6 Héroes.

Aún no. No, no hemos tenido. Si nos fuésemos directamente al Universo Marvel, eso significaría que trabajaríamos más directamente con Marvel. Sin duda, fue hecho 100% aquí. Han olvidado los cómics existentes.

Disney Marvel

Por otro lado, el director del filme protagonizado por Hiro Hamada y Baymax, Don Hall, cree que la gente tenderá hacia aspecto poco convencional de 6 Héroes por la misma razón que lo hicieron con Guardianes de la Galaxia.

Son como primos lejanos. Guardianes es una película de Marvel, pero se ha ido por una rama diferente. Esto indica que los fans de las películas de superhéroes están deseando probar sabores nuevos. No la llamamos película de superhéroes. La llamamos película de súper frikis.