Marvel Comics anuncia el arco Planet of Symbiotes para Guardians of the Galaxy

Guardians of the Galaxy Nº 21

Anunciado a través de MTV News, Marvel Comics ha revelado que el próximo mes de noviembre comenzará un nuevo arco argumental de Guardians of the Galaxy titulado Planet of Symbiotes, del que se encargarán el guionista regular de la serie Brian Michael Bendis, y el dibujante Valerio Schiti. El arco tendrá una duración de tres números, y comenzará en Guardians of the Galaxy Nº 21.

En declaraciones de Bendis, parece que el guionista se siente orgulloso de poder hacer cruces entre personajes que, de momento, en el cine serían imposibles.

Al menos por ahora, la legalidad de los derechos de autor y marca harían que ciertas historias fueran imposibles en las películas. Me gusta hacerlo para los cómics.

Guardians of the Galaxy Nº 21

La historia nos presenta al nuevo miembro de los Guardianes, el Agente Veneno, liderando a sus compañeros de equipo hacia el planeta natal del alienígena simbionte presentado por primera vez en Secret Wars, y que actualmente porta Flash Thompson. Sin embargo, de momento no sabremos ni cómo ni por qué. El Agente Veneno se ve separado del equipo y parece que algo va muy mal con su simbionte.

Cuando nos unimos al equipo de Guardianes, han sido abducidos y torturados recientemente por sus enemigos, y se revelan cosas horribles sobre su pasado.

Bendis recalca que, a pesar de tener ya unos cuantos años y de haber sido usado en múltiples ocasiones, esta será la primera vez que se explora de cerca el origen de Veneno.

Lo miré y parecía que no, ¿ha habido un planeta que hemos visto ser tomado por simbiontes, pero no hemos visto el planeta de los simbiontes? Llamé a Tom Breevort y le dije, ‘¿Cómo puede ser que ni siquiera en la locura de los años 90 cuando era Veneno, Veneno y Veneno cada cinco segundos, esta historia no fuese contada?’. Y él dijo, ‘Sí, nunca hemos estado ahí’. Y yo dije, ‘Ahora tengo que hacerlo, es una locura’.

A esto, el Editor Mark Marts añade:

Será un planeta lleno de simbiontes. Pero más allá de eso, hay mucho misterio. Pero añadiremos cosas a la mitología del simbionte de formas que el lector medio no se esperará.