Josh Brolin habla sobre interpretar a Thanos en el Universo Cinematográfico de Marvel

Thanos en Guardianes de la Galaxia

En una entrevista para IGNJosh Brolin habló sobre qué le llevó a conseguir o aceptar el papel de Thanos en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Además, también habla sobre qué hace diferente a las películas de Marvel Studios con respecto a otras películas basadas en cómics en las que ya ha participado (Jonah Hex, Sin City: Una Dama por la que Matar, Men in Black 3).

Parece que Brolin ya tenía una relación existente con alguien de dentro:

Thanos en Guardianes de la Galaxia

Primero y más importante, tengo un amigo realmente bueno al que conozco desde hace años y que es el co-presidente de Marvel, Louis D’Esposito. Conocí a Louis como primer AD, y es uno de los que inicialmente me llamó, y después el productor Jeremy Latcham. Después hablé con Kevin Feige, al final. Pero hay algo sobre ellos que es muy aislado, friki y real. Me encantó, porque he rechazado muchas películas de este tipo. No de Marvel, pero he rechazado muchas películas de este tipo. Cuando empezaron a contarme la historia sobre ellos juntándose en Palm Springs, nueve de ellos comiendo hamburguesas y hablando sobre lo que Thanos iba a hacer y diciendo, ‘¿Qué piensas?’, cosas como, ‘El Capitán América va a aparecer aquí’, y después, ‘Oh Dios mío, ¿qué pasaría si Hulk entrase en ese punto?’, cosas como estas. Me encanta esta mierda. Me encanta, porque esos chicos están completamente saturados con este mundo, y aman su historia.

Además, parece que ve a su amigo Robert Downey Jr. ayudándole a convertirse en Thanos:

Construimos esta cosa pequeña, Kevin Feige, Robert y yo, y estuvimos en el escenario en la Comic Con. Entonces se convirtió en algo más. Una vez que salí a escena, se convirtió en algo improvisado. Lo supe en ese momento porque vi la rivalidad entre Robert Downey Jr. y yo, y pensé, ‘Lo tengo. De repente lo tengo’. Así que siento como que estoy más dentro de lo que estaba. Antes de eso era más como una demostración. Era más cosmético. Ahora creo que estoy empezando a pillar un poco quién es ese tipo.

Sobre Thanos y su amor por la Muerte:

Su relación con la Muerte, que de hecho es una mujer, me encanta eso. Puedes coger Sin City y llenarlo de esteroides, y obtienes a Thanos. Me gusta que esté motivado por eso, no solo motivado por la destrucción, la muerte, esto o aquello. Está motivado por un rasgo muy identificable y humano.

Aún así, aunque el actor no tenga una visión clara de todo lo que supone Thanos en el Universo Cinematográfico de Marvel, parece que ya tiene una ligera idea:

Sé que una aparición es seguro. Hay una o dos que no sé.