Tom Breevort pseudo-confirma que dejan de lado a los X-Men

Tom Breevort

Uno de los rumores que circula desde hace tiempo respecto a Marvel Comics es que la editorial podría reducir o incluso cancelar las series de los X-Men para intentar no dar más publicidad aún a las películas de 20th Century Fox, buscando quizás una vía para recuperar los derechos de los personajes. De hecho, recordemos que hay rumores que dicen que Marvel podría buscar sustituir a los mutantes por los inhumanos.

Una vez más, el Editor Tom Brevoort ha respondido a preguntas y una de ellas fue la que sigue:

¿Por qué no hay series de televisión de los X-Men? ¿Por qué no hubo licencias de Días del Futuro Pasado? ¿Por qué no hay juguetes de X-Men? Oh, y por supuesto, ni una sola noticia-X en los paneles de la Comic Con de San Diego. Gracias por tu tiempo.

Tom Breevort

La respuesta fue la siguiente:

Estás hablando de temas relacionados con licencias y animación, y esas son cuestiones que tendrías que preguntar a nuestra gente que supervisa esas áreas.

Aún así, diré dos cosas, ambas bastante evidentes, creo yo.

1) El día tiene solo un número determinado de horas, y solo se pueden hacer a la vez una serie de iniciativas. Necesitas coger y elegir dónde quieres gastar tu tiempo y tu esfuerzo.

2) Si tuvieras dos cosas, y con una ganases el 100% de los beneficios que pones en hacerlo, y con la otra ganases un porcentaje mucho más pequeño por la misma cantidad de tiempo y esfuerzo, te concentrarías más en la primera, ¿no?

Obviamente, Breevort se refiere al acuerdo de Marvel con Fox, cerrado durante la bancarrota de Marvel cuando aceptaban cualquier acuerdo que les ofreciesen. Aunque el acuerdo con Sony por Spiderman fue renegociado en favor de Marvel, eso no ha sido posible con Fox, que posee los derechos para cine y televisión de los X-Men y los Cuatro Fantásticos, así como un buen porcentaje de los derechos para otros medios.

¿Será esto el primer paso para que los rumores se hagan realidad?

Fuente | Bleeding Cool