Jeff Bridges revela que mucho del rodaje de Iron Man se hacía sobre la marcha

Jeff Bridges

Recientemente, Jeff Bridges participó en una sesión de preguntas y repuestas en reddit, donde un fan le preguntó por su papel de Obadiah Stane/Iron Monger en Iron Man (2008).

La película está considerada como una de las mejores de Marvel Studios, y cuenta con el crédito de haber sido la que puso en marcha el Universo Cinematográfico de Marvel. Bridges recuerda con cariño su trabajo en la película, revelando que gran parte del trabajo se hacía sobre la marcha.

Jeff Bridges

Fuimos muy afortunados de tener a Robert y ese equipo, y también a Jon Favreau, ambos son actores e improvisadores increíbles. Y esa película fue muy divertida de hacer. Fue inusual porque era muy cara, cercana a 200 millones o por ahí y pensarías que una película que tuviese ese presupuesto tan alto tendría su guión más ceñido. Pero no era el caso. Y a menudo nos encontrábamos a nosotros mismos, al comienzo del día, yendo a nuestras caravanas con unas pequeñas grabadoras con los trajeados de Marvel, Jon y Robert, intentando sacar lo que íbamos a rodar ese día. Intercambiábamos partes, yo interpretaría su parte, o el interpretaría mi parte. Favreau llamaba a sus amigos escritores, y mientras su equipo esperaba a que volviésemos al trabajo. Fue muy frustrante para mí, porque me gusta estar muy preparado y dejarlo fluir delante de la cámara, así que sabes tus diálogos y eso, hasta que hice un pequeño ajuste que fue: darme cuenta de que estábamos haciendo una película de estudiantes de 200 millones de dólares. Y ahí te relajas y te diviertes, lo haces lo mejor que puedas, no te preocupas demasiado y creo que la película salió estupendamente. Y de nuevo, eso es en su mayoría gracias a tener a Robert y Jon a bordo.