Marvel no cambiará la fecha de estreno de Capitán América 3

Kevin Feige

El Presidente de Marvel Studios y productor, Kevin Feige, continúa inundando la red de declaraciones acerca de los próximos estrenos de la Casa de las Ideas.

En esta ocasión, hablando para la revista Empire, Feige ha hecho referencia al trabajo que está realizando Warner Bros. con las adaptaciones de DC Comics, a los planes que tienen para Capitán América 3 y si la película del Dr. Extraño incluirá elementos de terror.

Kevin Feige

Cuando le preguntaron por su opinión acerca de que Warner Bros. decidiese estrenar Batman v Superman: Dawn of Justice el mismo día que Capitán América 3:

No creo que se pueda decir que DC esté finalmente consiguiendo actuar juntos. Las películas de El Caballero Oscuro fueron muy exitosas y definieron el género, alteraron el género a lo grande. Así que creo que siempre hubo competencia en ese sentido. Quiero decir, Iron Man fue la película número uno de 2008 hasta que salió El Caballero Oscuro, y me encantó, francamente. Me encanta que las películas número 1 y número 2 de ese año, y ha pasado varias veces desde entonces, sean películas basadas en cómics, incluso aunque no hayan sido hechas por nosotros. Aquí estamos ahora, 14 años desde la primera película de Marvel en la que trabajé. En este punto han sido ocho años y durante esos ochos años la gente se ha estado preguntando, ‘¿Cuánto tiempo va a durar? ¿Cuándo se va a cansar la gente de estas películas?’. Y mi respuesta siempre fue, ‘La gente solo se cansa si salen un puñado de ellas que son malas’. Y es nuestro trabajo asegurarnos de que eso no ocurra. Si hay otra gente ahí fuera interesada también en que eso no pase, lo apoyo totalmente.

Así que continúo buscando calidad de entretenimiento para que los espectadores disfruten los fines de semana. Si es en el mismo fin de semana, lo disfruto ligeramente menos. Pero estamos haciendo lo que hemos hecho siempre, que es establecer nuestro plan y establecer nuestra visión para las películas avanzando, y tenemos una visión muy amplia en la que estamos trabajando para Capi 3 y para todas las demás películas, y solo porque otra película se estrene el mismo día que una de las nuestras eso no significa que vayamos a alterarlo. Quizás deberíamos, pero no lo vamos a hacer.

Sobre la película del Dr. Extraño, que se estrenará también en 2016 y que dirigirá Scott Derrickson, Feige comenta sobre sin contará con tintes de terrores y elementos sobrenaturales.

Diría que ciertamente puedes ver el trabajo pasado de los directores que contratamos como un poco de indicación para el tono de la película, pero no necesariamente todo. Los Russos, que son muy conocidos por sus series de humor, no hay nada de eso en El Soldado de Invierno. No, no diría que solo porque solo haya hecho películas de terror significa que Dr. Extraño va a ser una película de terror. Significa que es un director con talento que pensamos que podría añadir algo único y muy fresco a esa franquicia en particular. Pero podría haber momentos terroríficos. Hay momentos terroríficos en todas nuestras películas. Diré que hay algunas personas aterradoras con las que Extraño tiene que tratar.