Sam Wilson será el nuevo Capitán América en los cómics

Sam Wilson como Capitán América

Por fin se ha revelado la nueva identidad del Capitán América, y como era de esperar, será Sam Wilson, más conocido por ser desde hace mucho tiempo el compañero del Capi en la lucha contra el crimen, el Halcón. Ha sido esta pasada noche, tal y como se anunció, en el programa de televisión The Colbert Report de la mano del Director Creativo Joe Quesada.

Con el nuevo Capitán América llega una nueva serie regular titulada All-New Captain America, revelada en Marvel.com para debutar el próximo otoño de la mano del guionista Rick Remender y el dibujante Stuart Immonen.

Sam Wilson como Capitán América

En palabras de Remender:

Esta es la fábrica de fuegos artificiales a la que estamos llegando, y ahora todo va a explotar y va a ser muy bonito y emocionante de ver. Creo que es importante con estas historias hacer cosas que sean naturales y tengan sentido y una lógica inherente al universo, pero también que estén cambiando y emocionando constantemente, manteniendo alto el drama. Para hacer esto, es necesario realmente crear nuevas dinámicas.

Steve Rogers perdió recientemente el suero de Súper Soldado que le otorgaba su poder y frenaba su envejecimiento, llevándole a ser incapaz de continuar con su habitual papel de Vengador, y pavimentando el terreno para que el Halcón asuma el manto a partir de Captain America Nº 25, que se publicará el próximo mes de octubre. Y no solo Sam Wilson portará el famoso y poderoso escudo del Capi, sino que también mantendrá sus alas de Halcón marca de la casa.

Históricamente, el Halcón actuaría a menudo como apoyo aéreo, llevando a Steve hacia la batalla por el aire. ¿Por qué no mezclar las dos cosas? No tiene el suero de Súper Soldado, pero tiene el añadido del vuelo.

El editor de la serie, Tom Breevort, apuntó las diferencias significativas existentes entre Steve Rogers y Sam Wilson:

Aunque Sam comparte muchas de las creencias de Steve en un sentido general, también es una persona muy diferente con un pasado muy diferente. No creció en los años 30, es un hombre de la época actual en contacto con los problemas del siglo XXI. Durante la mayor parte de su vida profesional, Sam ha trabajado como asistente social, así que ha visto lo peor de la sociedad urbana, y cómo el crimen, la pobreza, la falta de estructura social y la oportunidad pueden afectar a la comunidad.

Steve Rogers permanecerá como parte de la serie en un papel táctico en su dramático estado de edad. El hijo adoptivo de Steve Rogers traído de la Dimensión Z, Ian, también será parte de la serie, asumiendo el papel de Nomad.

Sam Wilson debutó en 1969 en las páginas de Captain America Nº 117, y a día de hoy es uno de los superhéroes afroamericanos más destacados del mundo de los cómics. Tal es así, que hace poco debutó en la gran pantalla de la mano de Anthony Mackie en Capitán América: El Soldado de Invierno.