Todas las noticias del Universo Marvel

James Gunn habla de la implicación de Joss Whedon en Guardianes de la Galaxia

Después de que Joss Whedon firmase para dirigir Los Vengadores: La Era de Ultrón, su contrato requería que revisase todas las películas de la Fase Dos del Universo Cinematográfico de Marvel. Por tanto, no debería ser ninguna sorpresa que Whedon tuviese algo que decir con respecto a Guardianes de la Galaxia.

Durante la visita al set de rodaje de la película por parte de Superherohype, el director James Gunn habla de una conversación que tuvo antes de ser fichado por Marvel:

Le escribí un correo electrónico y le dije, ‘Hey, ya sabes que estoy intentando conseguir este trabajo. ¿Puedes ayudarme con lo que sabes?’. Y él dijo, ‘Llegas jodidamente tarde. Ya he hablado con todos los chicos sobre ti’.

James Gunn

Después de conseguir el trabajo, James volvió a contactar con Joss para ver cómo era trabajar con Marvel Studios.

Después de que escribiese el primer borrador de mi guión, todo el mundo parecía estar muy emocionado. Parecía que realmente les encantaba el guión y Louis D’Esposito, Kevin Feige y todo el mundo venían y me decían lo genial que era. Entonces Joss vino y estaba feliz, pero no estaba feliz como todo el mundo, y dijo, ‘Guau tío. Bueno, esto me ha encantado realmente y es genial, y la historia es estupenda, pero sabes que en realidad quiero más James Gunn en el guión. Hay cosas que son demasiado convencionales y quiero más James Gunn en él’. Yo estaba allí sentado y entonces Kevin y Lou dijeron, ‘Sí, sí, sí, sí’, y yo dije, ‘De acuerdo, vuestro funeral’. Entonces me fui a casa y juré a Dios, escribí una escena de siete páginas donde los chicos estaban en la nave discutiendo sobre algo y era todo diálogo, y vamos a rodarlo el viernes.

El productor Jonathan Schwartz habló más sobre la participación de Whedon en el guión de la película y la relación entre los dos directores.

Joss estuvo involucrado en el proceso de escritura, James y él se comunican y tienen una gran relación, y todo lo que hacemos es crear el mismo tipo de tapiz y universo cinematográfico. Así que Joss y James trabajaron juntos juntando esto. Ciertamente es el guión de James, pero Joss pudo estar involucrado de lo que yo creo que ha sido una forma realmente fructífera.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo. Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista. James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenará en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.