X-Men: Días del Futuro Pasado ha alcanzado ya los 702,2 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, lo que hace que la combinación total de las siete películas de la franquicia X-Men llegue a los 3.003 millones de dólares (unos 1.300 en Estados Unidos y alrededor de 1.700 en el resto del mundo).

La nueva entrega de Bryan Singer es ya la película más taquillera de la franquicia, y si continúa con este ritmo no tendrá problemas en superar a otras dos rivales marvelitas: The Amazing Spdier-Man 2: El Poder de Electro (703,2 millones de dólares) y Capitán América: El Soldado de Invierno (710,7 millones de dólares).

Póster de X-Men: Días del Futuro Pasado

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 6 de junio en España.