Jon Favreau habla de la marcha de Edgar Wright de Hombre Hormiga

Jon Favreau

Aunque la película Iron Man no llegó a los cines hasta 2008, el director Jon Favreau fue contratado por Marvel Studios el mismo año, 2006, en el que Edgar Wright firmó para dirigir la adaptación del Hombre Hormiga para el estudio.

Como ya sabéis, Wright ya no dirigirá la película por diferencias creativas con Marvel, y Favreau ha hablado sobre el tema en una entrevista para Shortlist.

Edgar es un amigo muy querido, estaba deseand ver su version del Hombre Hormiga. Todas las películas de Edgar han sido películas de estudio, no es como si nunca hubiese hecho ninguna. Creo que solía estar en una situación en la que podía tener una tremenda creatividad alrededor de su historia y reparto, y Marvel ha construido toda una franquicia alrededor de su estilo de contar historias. Conozco bien a ambas partes y respeto su decisión de ver que él no iba a estar satisfecho con el proceso. Eso es todo lo que puedo decir en realidad.

Jon Favreau

Cuando le preguntaron si sintió que Iron Man era una apuesta arriesgada cuando la estaba dirigiendo, Favreau respondió:

El modelo eran las películas de los Cuatro Fantásticos con Fox. Esperabas gastar una cierta cantidad de dinero que te haría conseguir una cierta cantidad de dinero cuanto mejor fuesen los efectos. Querían descubrir una forma de conseguir que la película llegase al público por un precio. Creo que haciendo el casting de Iron Man de la forma que lo hicimos, conseguimos darle nombre. Nos permitió aportar un cierto tono de humor que se había perdido, digamos, en la franquicia Bond. Con Daniel Craig, esas películas siguieron un filón más duro, significando que definitivamente había lugar para un nuevo granuja aventurero repleto de humor. Ese arquetipo no había sido usado desde hacía mucho tiempo. A través de Iron Man, Marvel encontró su tono y su voz, pero no se esperaba nada de eso. Y después vino el éxito, y después hubo presión para continuar esa marca, y ahí es donde se convierte en un reto.