Por qué es Kitty Pryde la que envía a Lobezno al pasado en X-Men: Días del Futuro Pasado

X-Men: Días del Futuro Pasado

Uno de los puntos que más se aleja de los cómics y que más polémica ha suscitado de X-Men: Días del Futuro Pasado es el hecho de que sea Lobezno el que es enviado al pasado, y no Kitty Pryde. Pero el hecho de que sea precisamente Kitty Pryde, y no Rachel Summers, la que envía a Lobezno al pasado no se queda atrás.

Lo de Lobezno es más o menos compresible, ya que es uno de los pesos pesados de la franquicia y había que darle protagonismo, ¿pero lo de Kitty? Y es que no es solo que sea diferente a los cómics, sino que no existe precedente alguno, ni en cine ni en cómics, de que el personaje tenga esos poderes.

X-Men: Días del Futuro Pasado

Durante un Podcast reciente, el guionista y productor de la película, Simon Kinberg, ha hablado sobre este hecho admitiendo que es una especie de trampa, ya que parten del hecho de que los mutantes pueden tener mutaciones secundarias que se manifiestan con el tiempo. Además, explica que la introducción de un personaje nuevo tan complicado como Rachel Summers no habría merecido la pena.

Rachel estaba en el primer borrador del guión de esto. De hecho, era Rachel la que enviaba a Lobezno atrás en el tiempo en el primer borrador de mi guión. Y estaba Tormenta teniendo ese tipo de relación complicada con ella porque es la huérfana de Jean, que es la amiga de Tormenta, que está muerta, y Scott, que también era amigo de Tormenta, y que también está muerto. Y más que nada, y esta es una película en la que tuve que hacer esto mucho, tuve que hacer un texto enorme de presentación del personaje. Déjame simplemente darte las páginas de la Wikipedia que explican quiénes son Scott y Jean, y no están en esta escena, pero todo el mundo va a tener que hablar sobre ellos. Y después va a haber alguien que esté enfadado porque sus padres se han ido… de cualquier modo, parecía más complicado que digno para una película que ya tenía mucho drama y mucha complicación. No recuerdo en qué punto del proceso lo cambié pr Kitty, pero lo que pensé fue que era un poco de trampas porque en realidad no es su poder, pero la forma en la que lo explicaría si realmente fuese atacado es que hay poderes secundarios que tienen muchos mutantes en el universo X-Men, poderes secundarios que evolucionan y emergen más adelante en la vida. Entonces, ¿quién puede decir que Kitty, que es capaz de tocar a la gente y hacerles entrar en fase con ella a través del espacio, no puede hacerles también entrar en fase a través del tiempo si sus poderes evolucionan?

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 6 de junio en España.