[Artículo] Analizamos los candidatos a Dr. Extraño en el cine

Dr. Extraño

Aún sin confirmación oficial, todos damos por hecho que la película de Doctor Extraño será parte de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Casi seguro que en la Comic Con de San Diego, que se celebra a finales del mes que viene, tendremos un anuncio oficial de la película, y es posible que hasta se revele al actor encargado de dar vida al Maestro de las Artes Místicas. Pero mientras tanto, a esperas de que el Ojo de Agamotto nos revele más, tendremos que conformarnos con los rumores que señalan a distintos actores para dar vida a Stephen Extraño. Desde Espacio Marvelita los analizamos para ti.

Johnny Depp

Johnny Deep. Es una de las grandes estrellas de Hollywood. A pesar de sus muchísimos papeles, donde Deep destaca es en los personajes más extravagantes que ha interpretado a lo largo de su vida: Charlie y la Fábrica de Chocolate, Alicia en el País de las Maravillas y, por su supuesto, la saga Piratas del Caribe, entre muchos otros. ¿Alguno se imagina a Jack Sparrow con capa viajando por el plano astral? Desde luego, la elección de este actor podría darle toda una nueva personalidad al personaje de Dr. Extraño, convirtiéndolo en uno de los personajes más extravagantes del UCM. Cuanto menos, llamativo.

Mads Mikkelsen

Mads Mikkelsen. El actor danés es conocido sobre todo por su papel en la serie de televisión Hannibal. Basándonos en este personaje, Mikkelsen podría darle a Extraño una perspectiva más inquietante, un tono más serio que nos muestre que no estamos ante el clásico superhéroe. Una opción a tener muy en cuenta.

Viggo Mortensen

Viggo Mortensen. Otro actor de ascendencia danesa. Fue de los primeros actores que sonaron para el papel. Sin duda cumple el perfil de hombre maduro y serio, pero también da la talla en las escenas de acción. Lo malo, su edad, 55 años, que limita los planes de Marvel a largo plazo para el personaje. Pero ¿a quién no le gustaría ver a Aragorn diciendo “Soy Stephen Extraño, hijo de Eugene Extraño, heredero del Ojo de Agamotto”?

Aiden Gillen

Aidan Gillen. El actor irlandés es principalmente conocido por su papel de Lord Baelish en la serie de HBO Juego de Tronos. Su punto a favor es su gran parecido físico con el Dr. Extraño, aunque ya ha demostrado que como actor también es capaz de crear personajes con muchas capas, dotándoles de un gran misterio, no sin cierta malicia. Una imagen que quedaría  muy bien en el Maestro de las Artes Místicas. Además, ya tiene experiencia en el mundo de las grandes películas de superhéroes, pues tuvo un papel en El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace.

Tom Hardy

Tom Hardy. También lo vimos en El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace rompiéndole la espalda a Batman. ¿Bane quitándose la máscara para dejarse bigote? Desde luego, sería digno de ver. Uno de los puntos conflictivos del actor sería su edad, 36 años, suficientemente joven para darnos muchos años de Stephen Extraño, pero su apariencia joven quizás elimina la madurez que necesita el personaje.

Benedict Cumberbatch

Benedict Cumberbatch. El actor británico, conocido por su papel de Sherlock Holmes en la serie de la BBC Sherlock, presenta un punto muy bueno en cuanto a edad, pues a sus 37 años da la apariencia seria y madura de Extraño, pero es lo suficientemente joven para interpretar el papel por mucho tiempo. Además, sus dotes artísticas son indiscutibles y ya está acostumbrado a las superproducciones de grandes efectos especiales, como ya demostró en Star Trek: En la Oscuridad.

Jared Leto

Jared Leto. El reciente ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto es uno de los últimos candidatos sonados para interpretar a Stephen Extraño. Nadie duda de sus dotes para actuar, aunque el gran problema del actor es que últimamente ha rechazado muchos papeles porque está centrado en su banda 30 seconds to Mars. Pero ¿qué mejor que una oferta de la gran Marvel para volver a los sets de rodaje?

Hasta aquí nuestra lista de principales candidatos. Algunos han quedado fuera, otros sonarán más adelante. Lo que está claro es que hay muchos actores para un solo papel y solo sabremos el elegido cuando Marvel Studios lo desee.