Como ya sabéis de sobra, Shailene Woodley iba a estar en un principio en la película The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro dando vida a la icónica Mary Jane Watson. Aunque el papel era pequeño y su presencia en la película escasa, se presuponía que esto sería la presentación del personaje para futuras entregas.

Sin embargo, finalmente Marc Webb decidió que la pequeña trama de MJ no servía a la historia que quería contar, y optó por eliminar las pocas escenas de Woodley en la sala de edición, aunque revelando que el personaje y la actriz volverían para la tercera entrega de la saga. A día de hoy, lo primero es casi obvio, pero lo segundo parece muy poco probable.

Rodaje de The Amazing Spider-Man 2

¿Pero cuál fue la primera reacción de Woodley al enterarse que finalmente no saldría en la película? En una entrevista reciente para la revista Vanity Fair, la actriz describió ese momento.

Durante unas horas fue literalmente como, ‘Oh, Dios mío, ¿estuve tan horrible? ¿Por qué me cortaron? ¿Qué va a pensar la gente? Me desperté la mañana siguiente y pensaba, ‘Vale, tiene todo el sentido’. Soy una persona muy espiritual, así que puedo recostarme y confiar en que todo ocurre por una razón, incluso aunque a mi ego no le guste.

En The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado. La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores. El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott. El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 16 de abril de 2014 en España.