Rob Liefeld insinúa que Marvel también está boicoteando las películas de X-Men

Rob Liefeld

Dejando de lado el tema de Edgar Wright y la película del Hombre Hormiga, que está trayendo más cola de la esperada, la noticia de la semana pasada fue el rumor que afirma que Marvel Comics podría boicotear el reinicio cinematográfico de Los Cuatro Fantásticos por parte de Fox cancelando todas las series regulares de la Primera Familia.

Pues bien, según el dibujante y guionista Rob Liefeld, estos rumores no solo podrían ser ciertos, sino que Marvel podría llevar todo esto más allá y aplicarlo también a los X-Men, aunque en un campo diferente.

Rob Liefeld

Los cómics de los X-Men son de los que más venden en la editorial, por lo que su cancelación sería un suicidio comercial y es algo que no ocurrirá, pero si Liefeld está en lo cierto, habría algo más que podría herir a las películas de los mutantes.

X-Men igualará, si no supera, la recaudación doméstica de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, lo que significa que hay montones de espectadores, pero no hay juguetes relacionados. La exclusión de Fox es real.

No es todo dinero lo que importa en esta estrategia, son los corazones y las mentes de los niños y compradores de juguetes, no demasiado sutil comunicando lo que es importante.

Juguetes de Capitán América 2 y The Amazing Spider-Man 2 por todas partes, pero cierre a X-Men. No ay promociones de las secciones de juguetes. Matando de hambre a esas propiedades. Hace que la remontada de X-Men se impresionante.

No hay emoción en estos hechos e información, son solo números y negocio. Pero los mensajes son claros.

X-Men: Días del Futuro Pasado se metería en el camino de la próxima avalancha de juguetes de Guardianes de la Galaxia.

Nota al pie, es un movimiento valiente para degradar las propiedades de alto nivel, apoyo de gran presupuesto en favor de material que tú controlas al por mayor.

Voy a respetarlo. E igual respeto a esas propiedades que luchan sin el mismo apoyo en las múltiples plataformas.

Tenéis que comprender, me encanta este material. Me encanta el negocio de las películas y marcas basadas en cómics, y la situación única que tiene Marvel con sus licencias.

Mi predicción no informada, es que Sony dividirá la producción y financiación con Marvel en la próxima película de Spiderman y abrirá la puerta para la inclusión en Los Vengadores 3.

Mis observaciones en Twitter vienen de mi punto de vista del mundo de las licencias  la información público al alcance de mi mano. La misma información está disponible para todos.

Solo unid los puntos…

Me identifico con el perdedor, y como resultado e que Fox sea la dueña de las película de X-Men, la Familia-X que más vende tiene que trabajar mucho más duro.

X-Men: Días del Futuro Pasado ha hecho 500 millones de dólares en una semana. Sentaros. Esta es una franquicia que está explotando después de una calma post La Decisión Final.

Para que quede constancia, no tengo opinión sobre los rumores de Los Cuatro Fantásticos. Necesito una prueba sobre los cómics cancelados. Estoy comentando únicamente sobre la congelación de la salida de juguetes.