Descripciones oficiales de los personajes de Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia

Es muy probable que el segundo tráiler de Guardianes de la Galaxia esté al llegar. De hecho, ya publicamos hace días una supuesta descripción del mismo, que no ha hecho sino aumentar las ganas que tenemos de verlo. Además, mañana mismo se levanta el embargo para que los medios que asistieron al rodaje puedan empezar a publicar sus impresiones, imágenes, entrevistas y demás, así que este fin de semana parece que tendremos bastante información sobre esta ansiada película.

Mientras esperamos, Stitch Kingdom nos ameniza la espera con las descripciones oficiales de varios de los personajes de esta space opera dirigida por James Gunn.

Guardianes de la Galaxia

Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt): Es un aventurero interestelar que fue abducido en la Tierra cuando era joven. Después de recuperar un antiguo artefacto, Quill debe reunir a un extraño equipo de marginados cósmicos para evitar que un poderoso villano destruya la galaxia.

Gamora (Zoe Saldana): Es una huérfana de un mundo alienígena que fue criada por el misterioso Thanos para convertirse en el arma perfecta. Como asesina personal de Thanos, Gamora se ha ganado una reputación como guerrera formidable. Gamora ahora busca redención por sus crímenes pasados.

Drax el Destructor (Dave Bautista): Es un bruto físicamente que tiene una vendetta personal contra Ronan, que asesinó a su familia. Ahora está alimentado por pura rabia, y no se detendrá ante nada para llevar a cabo su venganza contra el ser más peligroso de la galaxia.

Groot (Vin Diesel): Desciende de una raza de flora andante y se asemeja a un árbol sensible. A pesar de su extraña apariencia y sus habilidades limitadas para la comunicación, Groot prueba ser un valioso aliado y un amigo leal, no solo para su compañero cazarrecompensas Cohete, sino también para el resto de Guardianes de la Galaxia.

Mapache Cohete (Bradley Cooper): Cazarrecompensas y mercenario que domina las armas y las tácticas de batalla, lo que le convierte en un guerrero formidable , a pesar de ser un mapache parlante alterado genéticamente y mejorado cibernéticamente. Como resultado de esta experimentación biológica, Cohete es un auténtico genio macarra y mecánico que tiene un enorme chip en su hombro.

Ronan el Acusador (Lee Pace): Como radical Kree, Ronan continúa lidiando una antigua guerra entre su gente y los Xandarianos. Ronan ha cerrado un pacto con el maquiavélico Thanos, recuperar un misterioso artefacto y a cambio Xandar será finalmente erradicado. Ronan lidera a su ejército para dar caza a Peter Quill y el resto de los Guardianes de la Galaxia cuando se meten entre él y su meta genocida.

Yondu (Michael Rooker): El piel azul Yondu es un bandido interestelar que tiene una relación paternal nada perfecta con Peter Quill. Como líder de los proscritos conocidos como Los Saqueadores, Yondu y su séquito se abren camino asaltando por toda la galaxia, cogiendo todo lo que quieran para su único beneficio propio.

Nébula (Karen Gillan): Una asesina mortífera de piel azul que es una lugarteniente leal de Ronan y empleada de Thanos. Su conjunto avanzado de habilidades y sus mejores cibernéticas la hacen algo muy valioso, pero su resentimiento hacia la hija adoptiva de Thanos, Gamora, podría convertirse en su talón de Aquiles.

Korath (Djimon Hounsou): Un poderoso aliado del villano Ronan, es un temido cazador intergaláctico. Korath es un perseguidor que está dedicado a matar y se centra únicamente en una cosa, su objetivo.

Rhomann Dey (John C. Reilly): Médico en los Nova Corps, la fuerza militar del planeta Xandar. Dey es un oficial leal y de confianza, pero su actitud estricta se desvía cuando desarrolla un extraño entendimiento con Peter Quill.

Nova Prime Irani Rael (Glenn Close): Está al cargo de todas las operaciones de los Nova Corps en la galaxia. Desde su base de operaciones en Xandar, la ejemplar y eficiente Nova Prime lidera a sus fuerzas con confianza. Define su misión por encima de todo para proteger a los ciudadanos de Xandar y mantener la paz.

Taneleer Tivan/El Coleccionista (Benicio Del Toro): Obsesivo guardián de la mayor colección fauna, reliquias y especies interestelares de la galaxia. Como figura enigmática,  El Coleccionista opera fuera de un lugar en el espacio llamado apropiadamente Knowhere. Cuando se encuentra con Peter Quill y su banda, El Coleccionista intenta cerrar un dudoso trato.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo.

Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista.

James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenará en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.