Los Cuatro Fantásticos podría no tener lugar en el mundo de los X-Men

Simon Kinberg

En ScreenCrush han podido hablar con el guionista y productor Simon Kinberg, que una vez más ha respondido específicamente a preguntas sobre el reinicio cinematográfico de Los Cuatro Fantásticos.

Aunque no llegó a confirmar que será una historia de origen (algo que damos todos por supuesto), Kinberg habló sobre los retos de reiniciar a los personajes, un problema similar al que se enfrentaron los responsables de The Amazing Spider-Man, así como de si la película tendrá lugar en el mismo universo que las películas de los X-Men.

Simon Kinberg

Kinberg admite que la última cuestión, la de los X-Men, es complicada, porque no se ha establecido nada sobre la existencia de mutantes en las películas previas de Los Cuatro Fantásticos, y viceversa.

Ninguna de las películas de los X-Men han hecho referencia a la noción de ningún tipo de equipo de superhéroes, como los Cuatro Fantásticos, y los Cuatro Fantásticos adquieren poderes, así que para ellos vivir en eun mundo donde prevalecen los mutantes es algo complicado, porque puedes decir, ‘Oh, eres un mutante. ¿Qué tienes tú de fantástico?’. No, viven en universos discretos.

Sobre realizar el reinicio con tan poca diferencia temporal con respecto a las otras películas, Kinberg lo comparó con el reciente reinicio de Spiderman por parte de Sony, aunque admitió vagamente que no es un problema tan grande, ya que están reiniciando a personajes que previamente tenían problemas cuando finalmente eran llevados a la pantalla.

La gente tiene una relación muy diferente con las películas de los Cuatro Fantásticos de la que tenían con las películas de Spiderman de Sam Raimi. La primera película de Spiderman de Sam Raimi es una película muy querida que redefinió de algún modo, en el tono, lo que podían ser las películas basadas en cómics, así que reiniciar una película que fue muy querida menos de diez años después de que saliese es un reto. Nosotros abordamos Los Cuatro Fantásticos con un conjunto de retos diferentes.

Finalmente, Kinberg habló un poco más en profundidad sobre el tono de su versión de la Primera Familia de Marvel.

Nuestra versión, la película de Los Cuatro Fantásticos que estamos haciendo difiere mucho de las otras películas. Donde creo que se definen las películas de superhéroes no es en la trama ni en los personajes, sino en el tono, y el tono de nuestra película de Los Cuatro Fantásticos es muy diferente al de las otras películas, y de hecho creo, más importante aún, diferente de otras películas de superhéroes.

Es como, hay un espectro en el tono, que va desde el Spiderman de Sam Raimi hasta Chronicle de Josh Trank. Estamos en el espectro, pero entre esas dos películas. No sé dónde está el punto exacto, pero estamos entre esas dos películas. A un lado de Chronicle están probablemente cosas como X-Men, que está alrededor con la oscuridad, y después El Caballero Oscuro, que es la más oscura. Y en el otro lado está Spiderman, y las películas originales de los Cuatro Fantásticos, que están probablemente en en lado de la tontería. Así que estamos entre el júbilo de las películas de Spiderman de Sam Raimi y la realidad y el drama de Chronicle de Josh.