La transformación del Duende Verde en The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro iba a ser más oscura

Duende Verde en The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

En una entrevista para The Daily Beast, Dane DeHaan ha hablado sobre su última película, The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, donde interpreta a Harry Osborn y, posteriormente, al Duende Verde.

En la segunda parte de la película, se produce la transformación que lleva al amigo de Peter Parker a convertirse en el malvado villano, un proceso que parece que, originalmente, iba a ser mucho más oscuro en cuanto a tono.

Duende Verde en The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

‘La primera prueba que hicimos parecía más de dibujos animados, pero queríamos aportar algo más orgánico y realista para el mundo que había creado Marc Webb’, revela DeHaan. Eso significaba imitar la capucha color púrpura con el pelo de punta, manchas en la piel con ictericia y una cubierta completa de pintura verde.

Y el traje es de lejos más útil, y no es por ser modesto, que la versión del cómic en pantalones cortos y botas. Y la transformación de Harry Osborn en el Duende Verde es innegablemente una de las secuencias más espectaculares y perturbadoras de la película. Aparentemente, podría haber sido incluso más oscura. DeHann dice que la versión que vemos en la película se ha reducido con respecto a la versión más gráfica que rodaron. ‘Había una imagen de mis dientes creciendo y después yo empezaba a hacerlos añicos’, dice con emoción. ‘Y después mis uñas crecían. Quizás lo veamos en la versión del director’.

En The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado. La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores. El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott. El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 16 de abril de 2014 en España.