Detalles de una escena eliminada de MJ en The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Diseño conceptual de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, Shailene Woodley iba a interpretar a Mary Jane Watson en The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, pero posteriormente el director Marc Webb decidió eliminar sus escasas escenas de la película.

Webb dijo en varias ocasiones que esas escenas se eliminaron porque el personaje no habría tenido tiempo suficiente, y alejaría el centro de atención de Gwen Stacy. Por las fotos que vimos del rodaje de la película, el trabajo de Woodley iba a ser, en efecto, muy escaso, pero parece que la película iba a contener una escena en la que estaba involucrado el padre maltratador de Mary Jane. Lo cuenta para Film Sketchr, añadiendo un boceto, el ilustrador Gregory Hill.

Diseño conceptual de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

– Tus ilustraciones muestran una escena en un garaje. ¿Podrías explicar qué estaba pasando en esa escena?

En el guión, MJ y su padre se habían mudado recientemente a la casa de al lado de Peter y su Tía. Él coincide con ella algunas veces, y ve que su padre tiene el hábito de emborracharse y tratar mal a MJ. Si recuerdo bien, la escena que dibujé tenía a su padre entrando en el garaje, y de repente es izado al revés desde las vigas… donde conoce a Spiderman. Y recibe una reprimenda por cómo trata de mal a su hija. Creo que era la única escena de MJ que estaba originalmente en el guión… no, había otra donde ella y Gwen se encontraban brevemente fuera de la casa de Peter.

También hay una historia divertida con esto. Después de que terminase el dibujo, lo dejé en mi escritorio mientras me ponía a hacer otra cosa. Cuando miré arriba había un tío delante de mí, mirando el dibujo del garaje, pero le había dado la vuelta. Intercambiamos unos saludos y se fue. Más tardé escuché una gran discusión alrededor del escritorio del diseñador del set que estaba haciendo el borrador del garaje, y el diseñador dijo, ‘Es todo culpa de Greg Hill’. Resultó que el tipo que estuvo mirando mi dibujo era Marc Webb, y había pedido que el garaje fuese construido al revés.

Asumo que Marc estuvo mirando primero el dibujo correctamente… y pensando en lo que sería CGI, etc. Después cuando le dio la vuelta, se dio cuenta de que básicamente podía rodar la escena con poco o sin trabajo de CGI si lo construía al revés… entonces Spidey podía actuar de forma natural… incluso caminar alrededor. Nunca vi ningún material, así que no sé cómo se terminó haciendo. Asumo que lo construyeron al revés… ya que habría sido mucho más barato que añadir toda una escena en VFX.

En The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado. La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores. El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott. El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 16 de abril de 2014 en España.