Disney cree que Guardianes de la Galaxia es una franquicia con mucho potencial

Los Guardianes de la Galaxia

Durante una reunión con los accionistas, el Jefe y Director Ejecutivo de Disney, Robert Iger, ha hablado sobre varios de los puntos más destacados de los trabajos en los que se encuentra metida actualmente la compañía, incluyendo por supuesto el Universo Cinematográfico de Marvel.

Aunque Iger no proporcionó ningún detalle nuevo importante, sí que aseguró de nuevo que Capitán América 3 no cambiará su fecha fecha estreno, el 6 de mayo de 2016.

Capitán América: El Soldado de Invierno ha sobrepasado de lejos a la primera Capitán América en la taquilla todal global, lo cual obviamente presagia algo bueno para nuestra franquicia de Los Vengadores. Hemos tenido un éxito enorme lanzando películas de Marvel en el primer fin de semana de mayo, incluyendo los dos mayores estrenos domésticos de todos los tiempos. Y continuaremos esta tradición con Los Vengadores: La Era de Ultrón el año que viene y Capitán América 3 en 201. Los Vengadores: La Era de Ultrón está rodando actualmente sus primeros materiales y tiene un aspecto genial.

Los Guardianes de la Galaxia

Tras esto, Iger habló de la primera película original desde Thor, Guardianes de la Galaxia, para la que ven un gran potencial como franquicia.

Este 1 de agosto estamos deseando presentar al mundo la historia de Marvel más fantástica, con un gran reparto de nuevos personajes en Guardianes de la Galaxia, que se proyectó la semana pasada y creemos que tiene un fuerte potencial como franquicia.

Más adelante, le peguntaron a Iger sobre su opinión acerca de la técnica de Disney de ampliar marca, y si confía en que Marvel está ahora mismo en un nuevo nivel.

Marvel, en lo que a nosotros nos concierte, está empezando. Los resultados de Capitán América, aunque creo que son muy, muy contundentes, porque cuando miras a una película que se acerca a los 700 millones de dólares en la taquilla global, creo que son 680 millones, y la comparas con Capitán América 1, que hizo menos de 400 millones en todo el mundo, e incluso la comparas con las películas de Thor y algunas de las películas de Iron Man, estás viendo una película que lo ha hecho sustancialmente mejor que muchas de las películas de Marvel que hemos sacado. Ahora, fue una gran película, pero está claro que se está construyendo el momento para esa franquicia y con Los Vengadores 2 en producción y el público a favor de los personajes de lso Vengadores, creo que hay ahí un enorme potencial. En adición a eso, tenemos una nueva película, Guardianes de la Galaxia, que sale el 1 de agosto en Estados Unidos, que ya hemos visto, y que mencioné en mis comentarios. También nos sentimos bastante bien con ella. Es otro reino o universo de Marvel completamente nuevo en términos de dónde tiene lugar, los personajes que la pueblan y las historias que puedes contar para esos personajes. Así que, yo creo, y no voy a predecir que tenemos otra Los Vengadores en nuestras manos, que esta es ciertamente la meta.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo.

Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista.

James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenará en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.