Fallece el dibujane y entintador Dick Ayers a la edad de 90 años

Dick Ayers

Dick Ayers, destacado creativo por una carrera de décadas como dibujante y entintador, ha fallecido a la edad de 90 años, según indican múltiples informes de varios medios.

Ayers es quizás más conocido por su etapa de 10 años en Sgt. Fury and his Howling Commandos, ilustrando los días anteriores a S.H.I.E.L.D. de Nick Furia como Comandante de su propia unidad de la Segunda Guerra Mundial. Ayers cogió el testigo de la serie de manos del co-creador del pesonaje Jack Kirby con el número 8, embarcándose en una larga e ininterrumpida carrera que duró hasta el número 120 de 1974. Además, Kirby y Ayers trabajaron juntos, con Ayers entintando a Kirby en títulos legendarios de la Edad de Plata como Fantastic Four y Journey Into Mystery.

Dick Ayers

Con Gary Friedrich y Roy Thomas, Ayers co-creó al Motorista Fantasma original, un héroe del oeste llamado Carter Slade que apareció por primera vez en 1967, en Ghost Rider Nº 1, cinco años antes de la encarnación moderna en forma de motorista. Ese Motorista Fantasma, conocido en posteriores apariciones como el Jinete Fantasma, estaba basado en un personaje anterior presentado en 1949 en Tim Holt Nº 11, también co-creado por Ayers.

La serie del oeste Tim Holt para Magazine Enterprises fue su primer trabajo publicado, y en 1952 empezó a trabajar en la precursora de Marvel, Atlas Comics, incluyendo una contribución a Journey Into Mystery Nº 1, la serie que más tarde presentaría a la versión de Marvel de Thor.

Ayers ilustró títulos protagonizados por personajes superheroicos de Red Circle Comics durante los años 80, y permaneció activo ya en los 2000, incluyendo apariciones en convenciones. En 2007 entró en el Salón de la Fama Will Eisner.