Multitud de diseños alternativos para The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Con The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro ya estrenada en prácticamente todo el mundo, comienza uno de los movimientos clásicos de este tipo de películas, que es la proliferación de conceptos y diseños realizados por múltiples especialistas para la película.

En este caso, disponemos de varios diseños de varios artistas para varios aspectos de la secuela, comenzando por un par de ejemplos del trabajo de Scott Lukowski en la famosa escena de Times Square donde Spidey se enfrenta a Electro.

Siguiendo con Electro, lo que podéis ver a continuación son algunos diseños de Jonathan Bach para el personaje, entre otras cosas.

Lo siguiente son diseños para otro villano, Rhino, que corrieron a cargo de Robert Simons.

Kelton Cram también ha trabajado en diseños para Rhino, y no solo para él, sino también para el Duende Verde.

Puestos a mostrar diseños alternativos para los villanos de la película, pasemos ahora a diseños alternativos para el traje y los lanzarredes de nuestro amistoso y vecino Spiderman, que fueron realizados por Kelton Cram.

Parece que uno de los puntos más problemáticos fueron los lanzarredes, hecho que demuestra que el ilustrador Reginald Polynice también trabajase en ellos, entre otras cosas.

En diseños alternativos para Spiderman, así como para Rhino, también ha trabajado el ilustrador Jared Krichevsky, de lo cual podéis ver un ejemplo a continuación.

También sobre Spiderman, además de Electro, Jerad S. Marantz ha realizado los siguientes diseños conceptuales.

Joshua Min también ha diseñado escenas clave y escenarios de la película, tales como las que podéis ver a continuación.

Emmanuel Shiupor su parte, ha realizado diseños para el Duende Verde y para varios escenarios de Industrias Oscorp.

Del duende verde también ha realizado diseños Long Ouyangdel que os dejamos aquí algunas versiones alternativas a la que finalmente apareció en la película.

Siguiendo con villanos, Christian Pearce ha publicado en su página web una serie de diseños conceptuales para los brazos mecánicos del Dr. Octopus que se pueden ver brevemente en Industrias Oscorp, y para el aerodeslizador del Duende Verde.

Finalmente, os dejamos un vídeo publicado por la compañía de efectos visuales Sony Pictures Imageworks, en el que detallan el trabajo que ha hecho su equipo para diseñar un Spiderman digitalizado creíble para la película. Ojo, porque el vídeo contiene spoilers sobre la película.

En The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado. La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores. El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott. El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 16 de abril de 2014 en España.