Bryan Singer confirma que se aparta de la promoción de X-Men: Días del Futuro Pasado

Bryan Singer

Aunque hasta ahora Bryan Singer se había mantenido al margen de las duras acusaciones de abuso sexual a un menor hace casi 15 años, ayer habló para Variety sobre el tema.

Además, confirmó que ha decidido quedarse fuera de toda la publicidad y promoción de X-Men: Días del Futuro Pasado.

Bryan Singer

Las alegaciones contra mí son indignantes, mezquinas y completamente falsas. No quiero que esas afirmaciones ficticias desvían cualquier atención de X-Men: Días del Futuro Pasado. Esta fantástica película es una labor de amor y una de las mayores experiencias de mi carrera. Así que, por respeto hacia todas las extraordinarias contribuciones de los increíblemente talentosos actores y equipo involucrados, he decidido no particpar en los próximos eventos mediátivos para la película. Sin embargo, prometo que cuando esta situación se resuelva, los hechos demostrarán que son producto de una mente retorcida y enferma. Quiero agradecer a los fans, amigos y familia por todo su increíble y abrumador apoyo.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 6 de junio en España.