Simon Kinberg habla sobre Pícara en X-Men: Días del Futuro Pasado y sobre X3

En una entrevista para Crave Online, el guionista y productor de X-Men: Días del Futuro Pasado Simon Kinberg ha intentado aclarar el tema referente a la presencia de Pícara (Anna Paquin) en la película.

Como ya sabéis, se dijo en su día que la única escena en la que participaba el personaje en la película había sido eliminada en post-producción, para revelarse más adelante que en realidad había sido reducida su presencia hasta un mero cameo.

Solo quería ver a Ian McKellan y Patrick Stewart juntos en una misión. Así que los alejé de la trama principal de la película para que pudieran salir a hacer algo, y Pícara era el MacGuffin de esa misión. Eran perfectamente unos 10 minutos de la película que no encajaban en la película. Así que la quitamos a ella de la película y quitamos esa trama de la película. No puedo hablar de otros rumores sobre alguna otra forma en la que podría aparecer en la película, pero puedo deciros que la trama principal que rodamos con ella la quitamos de la película.

picara-x-men-dias-futuro-pasado

Sobre si la inclusión o no inclusión de Pícara en la película era una forma de maquillar la “curación” de sus poderes mutantes en X-Men 3: La Decisión Final, Kiberg añadió:

No, tengo una gran culpa residual por La Decisión Final y esta película fue, en muchos aspectos, mi oportunidad de contar una mejor historia de X-Men. Aunque estoy muy orgulloso de lo que hicimos con X-Men: Primera Generación, las dos grandes historias de mi niñez fueron Fénix Oscura y Días del Futuro Pasado. Esas fueron las que me encantaban, así que lo que quería hacer con Fénix Oscura fue diferente que lo que acabó siendo la película. Esa es otra conversación y entrevista totalmente diferente, pero en esta tuvimos mucha más libertad creativa y mucho más estímulos para ser leales a los cómics originales. En cualquier caso, no era eso.

Finalmente, y dada su respuesta, el guionista respondió ante la pregunta de cuál era su visión original para Fénix Oscura, revelando de nuevo que podría y debería haber sido una película muy diferente.

Era mucho más una historia de Fénix Oscura. Lo que ocurrió cuando estábamos desarrollando X3 fue que comenzó como la historia de Fénix Oscura y después evolucionó combinando también la trama de la cura. En cierto momento del proceso de desarrollo o proceso de pre-producción, la trama de la cura tomó preferencia sobre la trama de Fénix Oscura. Así que lo que debería haber sido una historia de Fénix Oscura y una sub-trama de la cura empezó a invertirse, creo que parcialmente porque los otros actores como Ian y Patrick se sentían más identificados con la otra historia.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 6 de junio en España.