Marvel Comics anuncia Original Sin: Iron Man vs Hulk

Original Sin: Iron Man vs Hulk

Ayer lo adelantamos con la información de la serie spin-off Original Sins, y esta mañana os mostramos un teaser, pero ahora Marvel Comics ha anunciado (vía USA Today) que Mark Waid y Kieron Gillen nos revelarán los secretos más oscuros de Hulk y Iron Man en Original Sin: Iron Man vs Hulk.

Se trata de una miniserie de cuatro números (solicitados como Original Sin Nº 3.1-3.4) que revelan que Tony Stark podría haber tenido algo que ver en el incidente de la bomba gamma que convirtió a Bruce Banner en Hulk. En palabras de Axel Alonso, Editor Jefe de Marvel Comics:

Después de esto, todas las cartas están sobre la mesa entre Iron Man y Hulk. No hay vuelta atrás. Solo hay que ser un hombre y afrontar las consecuencias.

A esto añade Gillen:

Esta va a ser la montaña rusa emocional proverbial. Estos no son los hombres sin emociones.

Aunque esto podría hacer parecer que Tony es el villano de la película, Waid dice que las cosas no son tan blancas o negras como parecen:

Incluso lanzada la pregunta, aún hay algo muy heroico sobre las decisiones que toma Tony en esta historia. Es fácil escribir una historia cínica en la que descubres que hay un pecado original y alguien ha hecho algo mal. Es fácil revelar oscuridad sobre un personaje, pero la parte difícil, y para mí la parte más reconfortante, es intentar descubrir una forma en la que eso ayude a definirlos como héroes en lugar de mancillarlos.

Original Sin: Iron Man vs Hulk se publicará en junio de 2014.