Los showrunners de Agents of S.H.I.E.L.D. hablan del final de temporada

Agents of S.H.I.E.L.D.: Uprising

En una entrevista para TV Guide, los responsables de Agents of S.H.I.E.L.D., Jed Whedon y Maurissa Tancharoen, han hablado sobre varios asuntos, incluyendo el futuro de la serie, cómo han planeado el final de la primera temporada y si habrá algún cameo más en los próximos episodios.

Cuando les preguntaron sobre el final de temporada sin saber si la serie tendrá una segunda temporada, el matrimonio respondió:

Tancharoen: Veréis que con todas las cosas que hemos presentado en la temporada, vamos a enlazar la mayoría de esas cosas, así como preparar unas pocas cosas nuevas para la segunda temporada. Algunas cosas continuarán totalmente.

Whedon: Estamos preparando mucho la segunda temporada. Somos optimistas con respecto a que tendremos la oportunidad de contar más historias, así que estamos siguiendo esa idea. No estamos cerrando todo en un pequeño arco.

Agents of S.H.I.E.L.D.: Uprising

Aunque confían en que habrá segunda temporada, les preguntaron si han planeado dos finales diferentes en caso de que no sea así:

Whedon: Creemos que hay más historias ahí, así que vamos a dejar algunas puertas abiertas. No vamos a cerrarlo todo. Si no nos dan una segunda temporada…

Tancharoen: Haremos un proyecto Kickstarter para hacer una película especial o algo.

Cambiando de tercio para hablar sobre lo que ocurre actualmente, el entrevistador preguntó a la pareja si Victoria Hand es la Clarividente:

Tancharoen: Creo que ha quedado claro que no todo es lo que parece ser en la serie. Ciertamente, ella parece ser la mala.

Whedon: Descubriremos muy pronto más sobre cuál es exactamente su agenda y por qué está haciendo las cosas terribles que está haciendo. Nos gustaba mucho el personaje. Es uno de los mejores Agentes de S.H.I.E.L.D., así que cuando la introdujimos en la serie, teníamos grandes planes para ella. Sus motivaciones, aunque sean malvadas, descubriremos más sobre ellas y sobre su punto de vista de las cosas.

Finalmente, cuando les preguntaron sobre la posibilidad de que haya más cameos importantes en la serie esta temporada:

Whedon: Habrá algunas caras que aparezcan.

Tancharoen: Estaréis felices de ver esas caras aparecer hacia el final de temporada. Es el Universo Marvel, puede pasar cualquier cosa. ¿Podéis creer que haya dicho eso?

Recién llegado de su papel en el éxito del verano Los Vengadores, el Agente Phil Coulson (Clark Gregg) regresa a la organización S.H.I.E.L.D. Reúne un pequeño y altamente capacitado equipo de agentes para hacer frente a los casos que no han sido clasificados, es decir, lo nuevo, lo extraño y lo desconocido. Ese equipo está formado por el Agente Grant Ward (Brett Dalton), un experto en combate y espionaje; la piloto y artista marcial Agente Melinda May (Ming-Na Wen); los brillantes como un científico pero socialmente torpes, Agente Leo Fitz (Iain De Caestecker) y Agente Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge). A ellos se unirá una nueva recluta civil y hacker llamada Skye (Chloe Bennet).

Prepárate para una aventura épica que muestra la esperanza y la maravilla del espíritu humano. Este es un mundo de superhéroes, de alienígenas e inusuales – de la acción, el espectáculo e historias que abarcan todo el mundo. La serie hablará de la condición humana a través de la lente de los humanos, agentes de S.H.I.E.L.D. sin poderes, que juntos son mejores que cuando están separados, y que pueden marcar la diferencia en el mundo.

Producido y co-escrito por Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen (DollhouseDr.Horrible ‘s Sing-Along Blog), Jeffrey Bell (AngelAlias) y Jeph Loeb (SmallvillePerdidosHéroes) llegan a la primera serie de televisión de Marvel de acción real, Agents of S.H.I.E.L.D.