Ayer, en una rueda de prensa especial, Marvel Comics anunció la miniserie Original Sins. Ojo, no confundir con Original Sin (sin la “s”), que podría pasar, porque son cosas diferentes. Por un lado, tendremos la serie principal del gran evento de la editorial para 2014, Original Sin, de la que se encargarán el guionista Jason Aaron y el dibujante de Mike Deodato. Por otro lado, estará la miniserie de cinco números Original Sins, un spin-off de la serie principal que se encargará de mostrarnos cómo afecta el evento a los héroes y villanos del Universo Marvel que no tienen protagonismo en dicha serie principal o en los cruces de esta con otras series regulares. Así, en esta última, veremos qué ocurre con personajes como los Jóvenes Vengadores, el Caballero Negro o Deathlok.

La intención de Marvel es publicar Original Sins de forma bimensual, con la serie principal, rellenando las semanas entre números para dar a los lectores un poco del evento cada semana. Cada número de Original Sins contará con tres historias, siendo la primera de ellas una protagonizada por los Jóvenes Vengadores y el Encapuchado. El guionista de esta historia será Ryan North, al que acompañarán los dibujos de Ramón Villalobos. Más adelante también veremos a creadores como Mark Bagley, James Robinson o Rick Geary.

Lo que tenéis justo debajo son las portadas de los dos primeros números, ambas obra de Mark Brooks.

Nombrando a otro de los personajes que veremos en la miniserie, está Deathlok, muy de actualidad por lo que acontece últimamente en Agents of S.H.I.E.L.D., y que parece que su aparición en Original Sins servirá como Point One para una futura serie individual del personaje. La historia de Deathlok será creada por Nathan Edmonson y Mike Perkins, y reintroducirá al personaje y su alter ego Michael Collins en el centro del Universo Marvel. De hecho, el Editor Jefe de Marvel Comics, Axel Alonso, dijo que Deathlok es uno de los cuatro o cinco personajes que posiblemente saldrán de este evento con serie regular, pero también habrá “transformaciones” de otros personajes en series regulares actuales.

Sobre el resto de historias y los creadores involucrados, la mayoría de los participantes escribirán historias relacionadas con sus propias series regulares. Así, Charles Soule hará una historia de los Inhumanos, James Robinson sobre el Dr. Muerte y Dan Slott con Mark Bagley sobre J. Jonah Jameson, a las que habrá que sumar una de Lockjaw por Stuart Moore y Rick Geary en el primer número y otra de Howard el Pato en el segundo.

Refiriéndose al Caballero Negro, comentaron que el personaje será importante en la serie, pero actualmente no hay planes de que vayamos a ver a otros miembros del MI-13.

Por último, parece que podemos esperar unos números especiales Original Sin Nº 3.1 y Original Sin Nº 3.2, en los que se contará una historia de Hulk contra Iron Man obra de Mark Waid, Mark Bagley, Kieron Gillen y Luke Ross.

Fuentes | Newsarama | Bleeding Cool