Desde hace tiempo nos venimos enterando de la carrera criminal del Conmocionador (Shocker) gracias a los artículos virales que publica una web ficticia del Daily Bugle para promocionar The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro. Primero fueron los rumores sobre atracos a bancos, después su pelea con Spiderman, y finalmente su encarcelación.

Ahora, en un nuevo artículo del periódico, nos enteramos de que el villano se ha escapado de la cárcel. ¿Lo veremos en la película aunque solo sea con un cameo?

Conmocionador

14 de marzo de 2014

Por Ned Leeds, City Bureau

El ladrón de bancos encarcelado Herman Schultz ha escapado de Ryker’s Island días antes del comienzo programado de su juicio por múltiples cargos de robo a mano armada, asalto y huida de la escena de un crimen. Schultz ganó notoriedad por cometer sus crímenes alegados con el uso de un dispositivo de vibración casero que era capaz de separar una gruesa puerta de acero de una bóveda de sus bisagras.

Un portavoz del Departamento del Correccional de Ryker’s Island, hablando desde el anonimato, confirmó que Schultz escapó creando un agujero a través de la pared de ladrillo de su celda, de un metro de grosor.

La fuente dijo que los oficiales creen que Schultz fabricó guanteletes vibratorios usando materiales que había reunido en el taller de la prisión durante las ocho semanas que pasó en la penitenciaría. Continúan sin respuestas algunas preguntas sobre cómo Schultz se las arregló para dejar la isla y navegar a través de las complicadas corrientes. La fuente del Departamento del Correccional especuló con que Schultz tuviera ayuda externa diciendo, ‘No habrá apuntado sus cosas de las muñecas hacia el agua y hecho vibrar el agua del East River para abrirse camino, ¿no?’.

En The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado. La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores. El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott. El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 16 de abril de 2014 en España.