Seguramente, muchos de vosotros estáis preocupados porque pueda pasar con The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro lo mismo que con Spiderman 3 debido a la gran cantidad de villanos que parece que veremos en la secuela. Sin embargo, el director Marc Webb ha asegurado que hay una razón para que todos los personajes estén ahí.

El director comienza hablando de la grandeza que intenta imprimir en la franquicia:


Voy a aceptar el espectáculo. Hubo un momento en el fondo de la post-producción de la primera película donde un lagarto gigante atravesaba una pared persiguiendo a un chico en leotardos y dije, ‘Esto no es realista. No voy a hacer pequeñeces. Quiero que sea fantástica, que sea grande, ordenar y expresar esa sensación de cuando eres un niño y lees cómics. No quería esconderme o mostrarme tímido ante eso.

Marc Webb

Webb aborda el tema de la cantidad de villanos en la película, tres que sepamos de momento, y revela incluso el tiempo con el que contará Rhino en pantalla:

Obviamente, estamos familiarizados con las quejas que tuvo la gente y estamos siendo muy cuidadosos para asegurarnos de que las historias se entrelazan. Para Peter Parker, es muy importante que crees obstáculos que sean difíciles de superar.

Rhino está en la película durante cuatro minutos.

En The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado. La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores. El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott. El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 16 de abril de 2014 en España.