Hugh Jackman habla sobre X-Men: Días del Futuro Pasado

X-Men: Días del Futuro Pasado

Den of Geek ha publicado una entrevista con el actor Hugh Jackman que realizaron el año pasado durante su visita al set de rodaje de X-Men: Días del Futuro Pasado.

En la entrevista, el actor habla sobre varios puntos, incluyendo sus intereses personales en la película, su relación con el joven Xavier y cómo el filme conecta con Lobezno Inmortal.

X-Men: Días del Futuro Pasado

– Sobre sus motivaciones personales:

Ja, todo. Para todos los X-Men, incluyendo mi personaje, está todo en juego. Diría que los niveles de peligro en esta película son los más altos que hemos visto. Ciertamente es la mayor amenaza o villano al que se han enfrentado. Así que para todo el mundo involucrado, las motivaciones no podían ser más altas. Es tan peligroso como se hace para todos ellos.

Esta es una continuación de la frnaquicia, así que de algún modo estamos combinando dos mundos de X-Men. No sé cuánto te han contado… No sé cuánto se ha mencionado de la línea temporal… Así que cuando empiece, Lobezno es parte importante del grupo, y sé que no siempre ha sido el caso.

– Cuando Logan vuelve atrás en el tiempo, ¿vemos una versión de Logan de 1973?

¿Puedes decir que el pelo gis ha sido eliminado ligeramente de mi barba? Sí. Hay una idea equivocada de que Lobezno no envejece, pero obviamene lo hace. Simplemente lo hace mucho, mucho más despacio porque se cura. Así que para un especialista de maquillaje lleva un poco más de trabajo por las mañanas (risas).

– La relación de Logan con Charles ha sido realmente importante en las primeras películas, y estoy seguro de que trabajar con Patrick Stewart fue importante para ti como actor. ¿Puedes hablar sobre reunirte con el joven Charles, y cómo eso McAvoy para ti?

Una gran pregunta. Porque Lobezno pasó por un enorme cambio al perder al Profesor Xavier. Estuvo muy perdido. Se fue por su cuenta, y sin timón. Deambulaba por ahí con muchas preguntas sin respuetsa, mucha ira acumulada. Esa dirección le cambia realmente y le ayuda a crecer. Así que es un gran concepto, esta idea de que puedes enviar tu mente al pasado a tu cuerpo joven, la idea de que pudes volver no solo por ti, sino con el beneficio de la sabiduría, sabiendo en qué se va a convertir una persona.

Vuelves atrás y encuentras a un joven Charles Xavier, quizás, en un lugar más vulnerable, en un lugar ligeramente menos sensato, un lugar difícil donde puedo interpretar el papel para él que más tarde el interpretaría para mí. Es conmovedor, y llevado de forma preciosa en el guión.

– Partiendo de eso, ¿cuál es tu dinámica con Ian McKellen? POrque antes estábais enfrentados, pero en el mundo del futuro Magneto es esencialmente uno de los X-Men.

Nos juntamos debido a una calamidad mayor que nuestras diferencias. Pero el resentimiento aún está ahí, y ciertamente está presente, al final no entre Ian y yo, pero sí entre los personajes. Creo que es divertido. Simplemente porque ahora estamos en la misma familia, pero eso no significa que nos juntemos. Pero cuando tienes que unirte contra un enemigo mayor, te ves forzado a juntarte.

Lo que siempre ha sido genial de los X-Men es que no todo so finales felices o pacíficos, con amor y comprensión. Incluso cuando se juntan, la gente es gruñona entre sí, luchan, discuten y están en desacuerdo. Tienen fallos y defectos. Creo que eso es lo que Bryan siempre ha concebido, y lo ha pensado realmente bien.

– ¿Cómo conectas Lobezno Inmortal con Días del Futuro Pasado?

Se conectan muy bien. Hay un enlace, y ha sido pensado con antelación. Todo lo que puedo decir, es que Lobezno Inmortal va tras X-Men 3, así que imagino que han pasado unos 2 años. Así que todo lo que ha pasado ahí es nuevo para Lobezno. Es por lo que al principio de la película está tan perdido y desilusionado. Así que de dejará sumar dos y dos sobre cómo sale al final de la película.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014.