Brian Michael Bendis habla del especial Survive

Survive

Durante una entrevista para Marvel.com, el guionista Brian Michael Bendis y el dibujante Joe Quinones hablan sobre el especial Survive, adelantando algunas de las revelaciones que van saliendo a la luz tras la conclusión de Cataclysm, incluyendo que alguien nuevo podría recoger el escudo del Capitán América justo después de su muerte.

Bendis adelanta:

Alguien recoge su escudo al final de la historia y es alguien que nunca ha cogido ese escudo antes.

El guionista también promete a los lectores que definitivamente van a ver historias de Spiderman que no han visto nunca antes gracias a la nueva dirección del Universo Ultimate tras el evento Cataclysm.

En el mundo real, todos hemos pasado por una catástrofe. Quisieras o no, eso te define. Te cambia. Te hace re-examinar quién eres y quién deberías ser. Ahora, imagina un par de doceas de gente con súper poderes todos haciendo eso al mismo tiempo y decidiendo que las cosas necesitan ser diferentes. Esta vida es demasiado valiosa. Esta realidad por sí misma es frágil. Eso significa que la vida, el amor y las metas deberá tomarse muy en serio y todos los días deberían ser tratados como si fueran los últimos, porque podría ser así. Esto es por lo que van a pasar los héroes y cómo van a abordar sus papeles de aquí en adeante. Y con esto vienen algunas historias muy interesantes, algunas de las cuales serán familiares para aquellos a los que les encantan los cómics de superhéroes, pero creo que particularmente con los guionistas que tenemos vais a ver una frescura en todo esto que no se va a ver en ningún otro sitio.