James Gunn habla de Cohete, Thanos y más en Guardianes de la Galaxia

0
12

Revelando que su deseo inicial con Marvel Studios era hacer una película de Hit Monkey, James Gunn habló recientemente de Guardianes de la Galaxia con Kevin Pereira en el podcast Pointless, tal y como os adelantamos la semana pasada con una porción de la entrevista.

La entrevista completa revela también detalles sobre Mapache Cohete, la «interpretación» de Vin Diesel, una escena con Peter Quill, las motivaciones de Thanos y mucho más.

Cohete es un resultado de incontables y crueles experimentos genéticos ilegales, en los que pare de una pequeña e inocente criatura con CI de 3, y se convierte en esta cosa que está completamente sola, esta pequeña bestia retorcida.

Sobre la voz del personaje, prestada por Bradley Cooper:

Es muy triste.

Con respecto a Groot:

Todas las voces del principio con lo de ‘Soy Groot’ no funcionaron del todo, sonaban a mierda. Simplemente no funcionaban. Entonces vino Vin Diesel y, en un día, dejó todas esas pistas de ‘Soy Groot’, y es un perfeccionista. Me hizo explicarle exactamente qué estaba diciendo Groot antes de cada frase.

Gunn también comenta que, tanto Cooper como Diesel, fueron grabados en vídeos para posteriores referencias.

James Gunn

Aunque el rodaje es su parte menos favorita de hacer una película, Gunn dijo que su experiencia en Guardianes de la Galaxia fue mucho mejor que en sus dos primeras películas, Slither y Super.

Hay una escena en la que estoy pensando. Los personajes están encarcelados al principio de la película y hay un enfoque desde arriba a Peter Quill. Él está durmiendo en el suelo en lo que llamamos la escena Entre Rejas en el Extranjero. Está Quill rodeado en el suelo por todos esos alienígenas diferentes, indecente, todos durmiendo apretados como sardinas. Fue simplemente una escena preciosa que la tenemos completamente desde arriba con la cámara moviéndose ligeramente, y él está sentado ahí totalmente despierto con todos esos vulgares alienígenas durmiendo a su alrededor. Fui capaz de tomarme tiempo y componer la escena de la misma forma en la que lo harías diseñando, pintando y cambiando pequeñas cosas. No es que llevase una cantidad extraordinaria de tiempo hacerla, pero nos tomamos algún tiempo haciéndola y eso fue algo que nunca había podido hacer en toda mi carrera.

Cuando le preguntaron sobre el Guantelete del Infinito y Thanos, cuyos secuaces son los villanos principales de Guardianes de la Galaxia, Gunn dijo:

Ahí está el tema, ciertamente el Universo Cinematográfico de Marvel coge cosas tanto del Universo Ultimate como del 616 de los cómics, y aparte recrean algunos elementos propios. Lo que quiere Thanos en los cómics no es necesariamente lo que quiere Thanos en las películas, aún no lo sabemos.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo.

Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista.

James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenará en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.