Comienza un nuevo Universo Ultimate con Survive

Survive Nº 1

En diciembre Marvel reveló que el primer número de un cómic titulado Survive llegará el próximo mes de marzo, sin revelar ningún detalle adicional a que se trata de un especial escrito por Brian Michael Bendis y dibujado por Joe Quinones.

En una entrevista con el equipo creativo publicada la semana pasada en Marvel.com, la editorial desveló que Survive está ambientado en las consecuencias del actual evento relacionado con Galactus en el Universo Ultimate, Cataclysm, y represenará el funeral del Ultimate Capitán América.

En palabras de Bendis:

A medida que avanzamos por la habitación durante el discurso muy elocuente y sincero de Tony Stark, volvemos atrás al mundo de Miles Morales, el mundo de Kitty Pryde, el mundo de Sue Storm, y conseguimos ver las consecuencias inmediatas de los eventos de Cataclysm, y cómo está dádoles forma para el futuro. Estamos haciendo una especie de establecimiento del lugar hacia donde se dirigen los personajes. Pensamos que es una despedida maravillosa para el Capitán América y lo que los Ultimates han significado para todos nosotros, y también hace de puente con el lugar al que vamos a ir con todas las franquicias.

Tras Survive, llegarán tres nuevas series ambientadas en este universo, que verán la luz a partir de abril: All-New Ultimates por Michael Fiffe y Amilcar Pinna; Miles Morales: Ultimate Spider-Man por Bendis y David Márquez; y Ultimate FF por Joshue Hale Fialkov y Mario Guevara. El equipo creativo de Survive dice que este especial sirve como puente entre Cataclysm y la próxima era del Universo Ultimate.

En palabras de Quinones:

Ahora es una época de transformaciones en el Unvierso Ultimate. Un cambio generacional. Los All-New Ultimates van a batear ahora y deben lidiar con las grandes botas rojas que tienen que rellenar. Será divertido leer sobre ellos yendo por su cuenta.

Fuente | CBR