Sobre la B.S.O. y Sharon Carter en Capitán América: El Soldado de Invierno

Capitán América: El Soldado de Invierno

En una entrevista para HeyUGuys, el compositor Henry Jackman habla sobre crear la banda sonora original para la película Capitán América: El Soldado de Invierno, que internamente es considerada como la mejor película de Marvel Studios hasta la fecha.

Sobre crear la música para la película, Jackman afirmó:

Capitán América: El Soldado de Invierno

La banda sonora que he hecho recientemente, Capitán América… La razón por la que me gusta particularmente es porque es 50% producción y aplicar todos los trucos que he aprendido de pasar años en la industria de la música, pero también tiene ese tipo de inyección de música sinfónica, temática y heroica que se mezcla en una pieza musical que esperemos que sea coherente. Necesitas una especie de tormenta perfecta de circunstancias para permitir que algo radical funcione en una película donde no estás siendo auto-consciente, donde no solo estás intentando presumir o lo que sea, y esta Capitán América lo era. No puedo decir demasiado porque sé que Marvel me dispararía, pero Capitán América: El Soldado de Invierno es una película brillante que es parte de la franquicia Marvel, y los directores John y Anthony Russo son genios. Es una película de Marvel que va un paso más allá. Han hecho al Capitán América mucho más contemporáneo. La historia está ambientada en 2013, así que no es una película de época y no tiene a nazis estilo Indiana Jones corriendo por todo el lugar, está todo ambientado en la época moderna y es un cruce entre una película de superhéroes y un thriller político, así que ya es algo impresionante.

Además, Jackman habla sobre los temas y los tonos de la película, y sobre cómo esto le ayudó a dar forma a la banda sonora:

Lo genial de esto es que porque es una película del Capitán América necesitas esos elementos tradicionales y temáticos que más adelante salen en el acto tres de la película, pero también es una película súper contemporánea. Además, el Soldado de Invierno es esa figura loca, oscura y del tipo Robocop que es un humano pero mecanizado, completamente mezclado. Es ligeramente humano pero completamente torturado y completamente manipulado, pero crucialmente mecanizado. Así que dije sabes qué, voy a hacer algo completamente loco y oscuro para el Soldado de Invierno, y voy a por ello. No había trabajado con estos directores antes, y dejando la película a un lado escribí una suite para el Soldado de Invierno que duraba unos seis o siete minutos y con la que pasé décadas, y la traté como un tema. La idea era que si conseguía captar correctamente esa atmósfera, si clavaba esos seis o siete minutos que creía que eran la esencia del personaje y sin ser tradicional ni completamente orquestal porque quería salvar algo de eso para el Capitán América, veamos lo que dicen esos chicos. La reproduje para ellos realmente alto, y después de que se terminó hubo un poco de silencio, y después Joe Russo dijo, ‘Me encanta, es increíble’.

Dejando esto a un lado, los propios hermano Russo hablan sobre introducir a la Agente Sharon Carter (interpretada por Emily VanCamp), reiterando que se trata únicamente de un papel de cameo que establece al personaje para futuras películas.

La presentamos como un personaje en esta película, pero es una leve introducción. Aquí existe definitivamente un romance incipiente, pero es algo que queda más para futuros guionistas/directores.

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los VengadoresCapitán América: El Soldado de Invierno de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Basada en la popular colección de cómics de Marvel que se publicó por primera vez en 1941, Capitán América. El Soldado de Invierno está producida por Kevin Feige, dirigida por Anthony y Joe Russo, a partir de un guión adaptado de Christopher Markus & Stephen McFeely. Los protagonistas son Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y Hayley Atwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Furia.