Después de que Kevin Feige explicase en su momento que Steve Rogers (Chris Evans) no tiene a nadie con quien realmente pudiese conectar fuera de S.H.I.E.L.D. o entre los veteranos de la Segunda Guerra Mundial, el actor Anthony Mackie revela para la revista Total Film que ahí es donde entre su personaje.

Como ya sabéis, Mackie interpreta a Sam Wilson/Halcón, un veterano de las guerras de Iraq y Afganistán, en la película Capitán América: El Soldado de Invierno.

La Fuerza Aérea tenía un grupo especial. Como los Navy Seals, pero en lugar de darles la habilidad de entrar y maniobrar en silencio a través de territorios peligrosos, les daban la habilidad de volar. Es gran parte de mi colgado de cables gritando y ellos diciendo ‘Acción’, y yo volando por ahí. Tengo un miedo mortal a las alturas, ellos siempre dicen, ‘Oh, vamos a tener que subirte a esta altura’. Después me suben y me balancean.

Promo de Capitán América: El Soldado de Invierno

De hecho, el actor cuenta una anécdota referente al rodaje de una escena de la película:

Cuando estábamos en Cleveland, los Russos me llamaron y me dijeron, ‘De acuerdo, vamos a ponerte en lo alto de un puente y queremos que saltes hacia abajo. Ves que estás a punto de chocar contra un coche, así que queremos que te pares antes de golpear el coche’. Yo dije, ‘Bueno, se supone que el tipo de los cables me parará, porque esto no son alas reales’. Ellos dijeron, ‘No, no, no. Simplemente golpea el suelo y vete al coche’. Así que me subieron y me dejaron ir. En medio del aire me di cuenta, ‘Nunca he volado antes. Así que no tengo ni idea de cómo parar’. Veo el hormigón acercarse, y me doy cuenta de que la cuerda va a estirarse y me voy a balancear y lo primero que va a golpear el coche es mi cabeza. Así que puse mis pies por delante y caí en ese taxi, fuerte, y todo el mundo corriendo hacia mí diciendo, ‘¿Estás bien?’. Yo decía, ‘Creo que sé cómo aterrizar. Hagámoslo de nuevo’.

Tras esto, Mackie habla sobre el uniforme estilo militar y las alas del Halcón, y cómo esto evolucionará en las próximas apariciones del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Es 10 veces más duro interpretar con alas. Es como, ‘Espera, ¿soy el único tipo que está con cuerdas? ¿Todos los demás pueden caminar por ahí o conducir coches y yo tengo que volar?’. Cuando tuvimos nuestra primera conversación sobre la película, mi mayor afirmación para los Russos fue, ‘Mejor no me hagáis parecer un idiota’. Es era mi mayor temor. Incluso aunque quería llevar licra roja, tenía mucho miedo de parecer una paloma. A medida que el Halcón envejeció y creció en los cómics, su uniforme también creció. El uniforme que tenemos ahora es el uniforme de un adulto. El aspecto Ultimate le da una sensación de multiuso y le hace parecer muy malo. Las alas pueden parecer divertidas a veces, así que tienes que hacer algo para combatir eso, y para que llegado el momento en el que quieras mostrarlas en la película la gente no se ría. Eso es lo que hemos podido encontrar, entre el traje táctico y el traje Ultimate. A medida que la franquicia avance y veáis más del Capitán América y de mí, el traje evolucionará hacia el aspecto Ultimate, el aspecto negro de cuero. El traje que tiene en esta película es más un traje militar porque es la primera vez que lo veis.

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los VengadoresCapitán América: El Soldado de Invierno de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Basada en la popular colección de cómics de Marvel que se publicó por primera vez en 1941, Capitán América. El Soldado de Invierno está producida por Kevin Feige, dirigida por Anthony y Joe Russo, a partir de un guión adaptado de Christopher Markus & Stephen McFeely. Los protagonistas son Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y Hayley Atwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Furia.