Adan Canto habla sobre Mancha Solar en X-Men: Días del Futuro Pasado

Mancha Solar de X-Men: Días del Futuro Pasado en portada de Empire

Fandango ha podido hablar con el actor Adan Canto con motivo de la rueda de prensa por su próxima comedia para la ABC, Mixology. Como muchos sabréis, Canto es el encargado de dar vida a Mancha Solar (Sunspot) en X-Men: Días del Futuro Pasado.

Sobre unirse al mundo cinematográfico de los mutantes de Marvel:

Mancha Solar de X-Men: Días del Futuro Pasado en portada de Empire

No fue un mundo nuevo por completo porque he seguido las películas anteriores, pero he saltado al mundo de los cómics un poco para comprender: ¿Quién es este tipo? ¿Cómo es su vida?

Sobre cómo ha sido su preparación para el papel:

Simplemente descubrí que trabajo mejor de esta forma cuando comprendo lo que está en su cabeza, de dónde viene. He cogido la mayoría de las cosas que leí y las puse encima de la mese. Es un tipo muy fiero. Hay mucha pasión en Mancha Solar, muchas experiencias que le llevan a querer explorar todo el tiempo, pero es un tipo positivo. Hubo mucho material muy útil.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014.