Chris Pratt recuerda cómo llegó a ser Star-Lord en Los Guardianes de la Galaxia

Chris Pratt

Durante una entrevista para MTV News, el actor Chris Pratt ha recordado como fueron sus audiciones y sus pruebas de pantalla para la película Los Guardianes de la Galaxia, donde interpretará el papel protagonista, Star-Lord.

Recuerdo que originalmente dijeron, ‘Hey, ¿qué piensas sobre esta idea de Los Guardianes de la Galaxia?’. Yo dije, ‘No sé. Me siento gordo. No quiero avergonzarme y hacer que me digan que no’. Entonces entré en internet y vi esa lista. Era como ‘La Lista Soñada’, y era 25 actores, los cuales todos me habían ganado para otros papeles. Yo ni siquiera estaba en esa lista. Dije, ‘De ninguna manera. Es una mala idea’. Le estuve dando vueltas durante mucho tiempo, y siguieron probando y probando a gente, y ninguno era adecuado para ello. Fui y conocí al director, James Gunn, y algo pasó en esa habitación. Me dio la sensación de lo que quería. Yo, por supuesto, no pude leer un guión hasta que esencialmente firmé para hacer la película. Podía decir por lo que quería que era algo cercano a lo que yo podría dar. Empezó a convertirse en algo real. Entonces lo hice. Tuve una prueba de pantalla. Incluso durante esa prueba, yo decía, ‘Oh, lo tengo. Esto es mío. Esto es mío ahora’. Sabía que lo iba a conseguir.

Chris Pratt

Cuando el entrevistador le preguntó a Pratt si el equipo tendrá uniformes en algún momento de la película, el actor dijo:

Cada Guardián hace lo suyo. Creo que James Gunn lo dijo recientemente. Dijo, ‘Donde a veces las películas basadas en cómics salen mal es porque se  toman muy en serio a sí mismas, y es material que no debería tomarse en serio, es material realmente divertido’. Tenemos un momento muy divertido como cuando se junta el equipo, es la imagen, donde el equipo camina a cámara lenta y suena buena música. Tenemos ese momento, pero esta es un poco diferente a cualquier otra película basada en cómics porque no somos necesariamente superhéroes. Es como una película en plan ópera espacial épica. No es como que hay un origen donde puedo disparar rayos por los ojos, tener algún tipo de cosa especial, no es como eso. Somos una especie de marginados y nuestra fortaleza es que trabajamos como equipo.

Por otro lado, Michael Rooker habló para The Advocate sobre su papel de Yondu en la película, opinando sobre lo buena que cree que será la adaptación.

He estado en este negocio desde hace mucho tiempo. Soy reacio a decir cosas antes de haberlas visto, antes de que salgan, no importa quién haya hecho la película, que va a ser buena. Pero Los Guardianes de la Galaxia va a ser increíblemente buena.

Por último, HitFix, que visitó el set de rodaje de la película, proporciona su descripción personal del filme:

Es una ópera espacial, una gran película de cómic y aventuras con algunas verdaderas tristezas y algunas verdaderas indignaciones. Y presenta alguna mitología muy complicada que empieza a unir hilos que Marvel ya ha presentado en otras películas.

Los Guardianes de la Galaxia es la próxima aventura épica de Marvel Studios. Dirigida por James Gunn (Slither: La Plaga, Super) desde su propio guión, con una historia de Nicole Perlman y Gunn, la película presentará al público un lado completamente nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel. Las estrellas del reparto incluyen a Chris Pratt (La Hora Más OscuraMoneyball: Rompiendo las Reglas) como Peter Quill más conocido como Star-Lord, Zoe Saldana (Star Trek: En la OscuridadAvatar) como Gamora, Dave Bautista (Riddick) como Drax el Destructor, Lee Pace (El HobbitLincoln) como Ronan el Acusador, Michael Rooker (The Walking Dead) como Yondu, Karen Gillan (Doctor Who) como Nébula, el dos veces nominado a un Oscar Djimon Hounsou (AmistadGladiator) como Korath, con el ganador de un Oscar Benicio del Toro (Traffic) como el Recolector, el nominado a un Oscar John C. Reilly (Chicago) como Rhomann Dey, y la seis veces nominada a un Oscar Glenn Close (Albert NobbsAtracción Fatal) como Nova Prime. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014 en Estados Unidos.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, produce la película. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latcham, Alan Fine y Stan Lee; el co-productor es Nik Korda. El equipo creativo incluye al director de fotografía Ben Davis, BSC (Furia de Titanes, Kick-Ass), el diseñador de producción Charles Wood (Thor: El Mundo Oscuro), el editor nominado a un BAFTA Fred Raskin (Django Desencadenado, Fast Five), el editor ganador de un Oscar Hughes Winborne, A.C.E. (Criadas y Señoras, Crash), y la diseñadores de vestuario ganadora de un Oscar Alexandra Byrne (Los Vengadores, Elizabeth La Edad de Oro). La película se rodará en Longcross Studios y localizaciones en Londres y alrededores.