Capitán América: El Soldado de Invierno establecerá la base para Los Vengadores: La Era de Ultrón

Capitán América: El Soldado de Invierno

Aunque hasta ahora era un solo rumor, el jefazo de Disney, Bob Iger, ha confirmado algo que en realidad no pilla a nadie por sorpresa. Según reveló en una reunión con los inversores, Capitán América: El Soldado de Invierno establecerá la base para Los Vengadores: La Era de Ultrón, con eventos críticos que llevarán directamente a la secuela de Joss Whedon. Como decimos, esto no es ninguna gran revelación, puesto que lo único que pilla por medio de estas dos secuelas es Los Guardianes de la Galaxia, y esta es una película que podríamos decir que se aparta un poco de la línea general del Universo Cinematográfico de Marvel (al menos de momento).

Obviamente, lo que no sabemos es cómo se establecerán esas bases, quizás con la rumoreada escena post-créditos finales de la que os hablamos hace poco. Dentro de poco saldremos de dudas.

Me he quedado realmente impresionado con los primeros rumores que hemos visto para las películas de Marvel. Capitán América 2 es simplemente enorme y lleva la historia del Capitán América a nuevos e increíbles niveles. Ahora, estamos listos en el mercado con algo de marketing, pero ha estado relativamente limitado. Por ejemplo, tuvimos algo antes del partido en la Super Bowl. Y aún el interés en las películas del Capitán América, que sale el 4 de abril en los Estados Unidos, parece mucho mayor de lo que sería para lo que yo llamo una película sin marca.

Capitán América: El Soldado de Invierno

Además de esto, Iger también ha confirmado que las nuevas aventuras del Capi se harán sentir en la serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D., algo que también nos esperábamos y que tiene toda la lógica del mundo. Si ya Thor: El Mundo Oscuro se dejó notar levemente en la serie, es completamente normal que una película que gira en torno a S.H.I.E.L.D. genere ondas expansivas que afecten a una serie de televisión que también gira en torno a S.H.I.E.L.D. y que está ambientada en el mismo universo. Eso sí, una vez más, no se ha revelado ningún detalle sobre cómo se relacionarán.

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los VengadoresCapitán América: El Soldado de Invierno de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Basada en la popular colección de cómics de Marvel que se publicó por primera vez en 1941, Capitán América. El Soldado de Invierno está producida por Kevin Feige, dirigida por Anthony y Joe Russo, a partir de un guión adaptado de Christopher Markus & Stephen McFeely. Los protagonistas son Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y Hayley Atwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Furia.

Fuente | ComicBook