La sinopsis falsa del reinicio de Los Cuatro Fantásticos podría ser verdadera

Los Cuatro Fantásticos

Los abogados de 20th Century Fox ha comenzado a enviar notas a diversos medios que publicaron la supuesta sinopsis del reinicio cinematográfico de Los Cuatro Fantásticos para que retiren esa información.

Esto resulta curioso teniendo en cuenta que el director de la película, Josh Trank, afirmó varias veces a través de Twitter que esa sinopsis era falsa.

https://twitter.com/josh_trank/statuses/426793348255342592

https://twitter.com/josh_trank/statuses/426798954269782016

Los Cuatro Fantásticos

Como bien indican en Den of Geek, si la sinopsis es falsa, no hay base legal para que pidan su retirada, lo que nos lleva a que la sinopsis es auténtica, o al menos en parte. A esto podemos sumar el hecho de que Trank es ya un habitual a la hora de desmentir información que más tarde se confirma como cierta.

A pesar de que Josh Trank desacreditó la sinopsis del reinicio de Los Cuatro Fantásticos que publicamos como falsa, ahora hemos recibido una carta de los abogados de Fox diciendo que ‘Ha llegado a nuestra atención que usted ha publicado unos supuestos detalles de la trama de una propiedad de Fox en su página web’, añadiendo que ‘estos detalles de la trama supuestamente proporcionan importantes datos cualitativos sobre los personajes, trama, ambientación y tono, violando así los derechos de Fox en los derechos de autor del guión de la Propiedad Fox’.

Bien: si no es verdadero, entonces Fox no tiene jurisdicción legal sobre ello. Así que lo que originalmente pensamos que era falso ahora parece confirmarse, al menos en parte, como resultado de abogados bien remunerados que exigen su retirada.

Sea como sea, aquí os dejamos de nuevo la sinopsis de la polémica:

Los Cuatro Fantásticos contará la historia de dos amigos muy jóvenes, Reed Richards y Ben Grimm. Después de un evento que transforma a los chicos, se encuentran con poderes que les aportan nuevas y bizarras habilidades. Reed se convierte en un genio científico que puede estirar, retorcer y dar forma a su cuerpo hasta proporciones inhumanas. Ben se convierte en un arrugado y monstruoso humanoide, con la piel naranja y como de piedra, además de súper fuerza. Sin embargo, los dos acaban siendo poseídos por el gobierno y usados como armas. Pero después de que maduren, otros dos con poderes entran en juego, Sue Storm (La Mujer Invisible) y Johnny Storm (La Antorcha Humana).