Peter Dinklage y Bryan Singer hablan de Bolivar Trask en X-Men: Días del Futuro Pasado

Bolivar Trask de X-Men: Días del Futuro Pasado en portada de Empire

En un nuevo fragmento del amplio reportaje de la revista Empire sobre X-Men: Días del Futuro Pasado, el actor Peter Dinklage, que interpreta a Bolivar Trassk en la película, y el director Bryan Singer hablan sobre las similitudes que pueden existir entre Trask y Hitler. Además, también hablan sobre cómo influye la altura del actor en el papel, y este comenta una deliciosa historia sobre Jennifer Lawrence.

Comienza Dinklage hablando de su personaje y lo diferente que le parece de Hitler.

No llegaría tan lejos como Hitler. Simpatizo con el hombre, habiéndole interpretado, y no sé cómo encaja eso con Hitler. De hecho Trask cree que lo que está haciendo es salvar el mundo.

Bolivar Trask de X-Men: Días del Futuro Pasado en portada de Empire

Sin embargo, Bryan Singer sí que ve clara la comparación con el líder nazi, especialmente después de la escena de apertura de X-Men y los elementos similares en la persecución de los judíos y los mutantes en estas dos películas.

Trask es, definitivamente, un amante de la paz. Siente que la humanidad seguirá luchando entre sí a menos que encuentren algunos elementos comunes contra los que unirse. Quizás tal y como usó Hitler a los judíos como chivo expiatorio para unir las partes más oscuras de Europa, él está haciendo lo mismo con los mutantes.

En cuanto al tamaño de Dinklage y si influyó en su contratación, Singer añadió:

Soy un gran fan suyo. Pero hay algo interesante en su tamaño. Estoy seguro que fue muy subestimado durante su vida. Trask comenta sobre eso, no sé si estará en la versión final, pero dice, ‘Yo fui subestimado, así que no subestiméis a esas criaturas’.

Dinklage está de acuerdo, y aquí salen de nuevo las comparaciones con Hitler, revelando que su altura entra totalmente en juego en la película.

Soy ese tipo que mide menos de metro y medio, pero en mi vida no se hace referencia a eso constantemente. Conmigo interpretando el papel, tuve que pensar sobre este material. No voy a tocar mi violín, pero con mi enanismo, soy un poco mutante. No puedo mover el metal ni nada, pero pensé en ello como un auto-odio. En el fondo, Trask puede ser bastante sensible con ese aspecto de sí mismo. Y siento volver a Hitler, pero él no era un rubio perfecto de dos metros de raza aria. Era bajo, de aspecto gracioso. Y eso sin hablar del bigote.

Finalmente, sobre lo de Lawrence:

Jen Lawrence es bastante fan de Juego de Tronos. Ella y su amiga harían una parrilla conmigo para obtener información, pero después se tapan las orejas diciendo que no quieren oír nada. Yo no iba a contarles nada de todos modos, pero fue divertido jugar con eso.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014.