Mercurio reemplazó a un joven Juggernaut en X-Men: Días del Futuro Pasado

Mercurio de X-Men: Días del Futuro Pasado en portada de Empire

Cuando se reveló que Mercurio iba a estar en X-Men: Días del Futuro Pasado, la respuesta de los fans no fue del todo buena, y más teniendo en cuenta el conflicto con Los Vengadores: La Era de Ultrón. La cosa no mejoró mucho al revelarse el aspecto del personaje en una de las portadas especiales de la revista Empire, pero al menos parece que parte de su historia cumplirá con lo que esperamos.

Según han revelado el director Bryan Singer y el guionista Simon Kinberg para la propia Empire, se hará alusión en la película a la relación que existe entre Magneto y Mercurio, que ya sabéis que en los cómics es de padre-hijo.

Mercurio de X-Men: Días del Futuro Pasado en portada de Empire

Singer habla sobre el uso del mismo personaje tanto en Marvel Studios como en Fox:

Mercurio siempre estuvo en nuestro guión. Marvel fue informada al principio de que lo íbamos a usar. La forma en la que saldrá en nuestra película frente a lo que creo que van a hacer es muy diferente. Y esto no es un papel grande, él solo es un fragmento de la película.

Ese fragmento se describe en la revista como una escena en la cocina del Pentágono en 1973, y muestra a Mercurio ayudando a Charles Xavier y Lobezno ayudando a escapar a Magneto. Mientras un guardia baja en ascensor a alimentar a los prisioneros, se sorprende al ver aparecer de repente al mutante en la esquina del ascensor, sonriendo despreocupadamente.

Sin embargo, parece que antes de tener el guión, en los borradores, el lugar de Mercurio lo iba a ocupar un joven Juggernaut.

Originalmente, Kinberg tenía a un joven Juggernaut para la misma función.

Aunque no lo parezca por la descripción de la escena, el actor que da vida al veloz mutante, Evan Peters, deja claro que esta película hará lo que la de Marvel no puede, que es abordar el tema de su linaje, aunque solo sea a modo de guiño.

Todo el mundo va despacio para él, eso le da una actitud. Es un poco impaciente. Cuando Magneto y Mercurio se encuentran por primera vez, hay momento genial de, ‘¿Te conozco?’.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014.