Todas las noticias del Universo Marvel

Explicado el diseño de los Centinelas de X-Men: Días del Futuro Pasado

Como ya sabéis, las 25 portadas especiales de Empire dedicadas a X-Men: Días del Futuro Pasado publicadas durante el día de ayer han servido para obtener un nuevo vistazo a la gran mayoría de personajes principales de la película, y un primer vistazo a otros, incluyendo el modelo de Centinela del futuro.

Aprovechando esto, el diseñador de producción John Mayhre ha ofrecido una pequeña explicación del diseño del robot gigante que tanto difiere a lo que se puede ver en los cómics, un cambio que parece haber sido lo que peor ha sentado a los fans de toda la vida (dejando de lado el horrendo aspecto de Mercurio).

Centinela del futuro de X-Men: Días del Futuro Pasado en portada de Empire

Son armas biomecánicas. Tuvimos que salir con lo que sería la versión definitiva que podría, en principio, detener a los X-Men. Empezamos con esa idea de que estaban casi hecho de placas magnéticas ensartadas una sobre otra, imaginando que las placas podrían contraerse o crecer, por lo que el Centinela puede ser delgado para pasar por un pequeño espacio o las placas pueden abrirse para convertirse en una forma más grande. Así que se han convertido virtualmente en imparables.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014.