Ed Brubaker habla sobre Capitán América: El Soldado de Invierno

Ed Brubaker

Tanto Bleeding Cool como IGN se han podido sentar con Ed Brubaker durante la ImageEXPO para hablar de su acuerdo exclusivo con la editorial Image Comics. Sin embargo, para finalizar las entrevistas, ambos medios preguntaron al guionista sobre la película Capitán América: El Soldado de Invierno, basada en el célebre arco argumental escrito por él mismo.

Aunque Brubaker ya declaró anteriormente que esta sería, sin duda, la mejor película de Marvel Studios hasta la fecha a juzgar por su guión, el creativo se repite en la entrevista para IGN.

Es la mejor película que ha hecho Marvel. El material que he visto tiene también dos de las mejores escenas de lucha que he visto nunca en una película… Va a ser increíble. Va a hacer 1.000 millones de dólares. Pude ir y estar en el set durante un tiempo y verles rodar y esas cosas. Fue simplemente increíble. No podía estar más feliz con lo que salió. Sí, no puedo esperar al pre-estreno. Espero poder habler con Robert Redford en él, pude darle la mano, pero no pude hablar con él. Es como un Brubaker honorífico, porque durante toda mi vida la gente ha venido y me ha dicho, ‘Oh, como la película de Robert Redford’.

Ed Brubaker

Durante la entrevistas para Bleeding Cool, Brubaker habló sobre qué siente al ver su trabajo adaptado al cine.

No sé cuánto me permiten decir ahora, pero lo que diré es que con todo lo que he visto y el guión que he leído, es la mejor película que han hecho nunca. Me dejó impactado, estar en el set y poder conocer a Redford y verle hacer su material. La película no es una adaptación escena por escena del cómic, pero hay mucho del cómic en la película. Hay ciertos momentos en la película en los que simplemente decía, ‘Mierda, eso es lo que yo escribí’. Estoy realmente emocionado por ello, no podría estar más feliz, honestamente. Salió muy bien.

Gracias a Dios tiene el mismo nombre que el cómic y Marvel está sacando esa genial versión de lujo en tapa dura, y espero que las tiendas se den cuenta de que es lo que tienen que vender a la gente. Espero que este sea su nuevo modelo porque digas lo que digas sobre la película de Watchmen, vendieron un millón de copias de Watchmen. (Y a mí me gustó la película). Esto emocionado, no podría estar más feliz. No puedo esperar al pre-estreno, ver la vesrión final con todos los efectos especiales y todo. Estoy deseando visitar a los Russo cuando vuelva a Los Angeles y ver más material. Todo el mundo ha sido de una gran ayuda y me he hecho amigo de los guionistas, así que es realmente genial. De hecho, donde yo vivo, (tengo una casa en L.A. y una casa en Seattle) nuestra casa de L.A. está a una distancia que puedo ir andando Marvel, se trasladaron al espacio de Disney, así que es como una locura. Caminaré hasta allí y veré material si me dejan. He encontrado una forma de entrar en Disney sin identificación. (No, no, no lo he hecho). O una cita (espero).

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los VengadoresCapitán América: El Soldado de Invierno de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Basada en la popular colección de cómics de Marvel que se publicó por primera vez en 1941, Capitán América. El Soldado de Invierno está producida por Kevin Feige, dirigida por Anthony y Joe Russo, a partir de un guión adaptado de Christopher Markus & Stephen McFeely. Los protagonistas son Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y Hayley Atwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Furia.