Anunciada Nightcrawler, nueva serie regular de Chris Claremont y Todd Nauck

X-Men Legacy Nº 1

El de ayer fue uno de los teasers de All-New Marvel NOW! más claros, y como era de esperar, hoy se ha anunciado a través de Marvel.com que Chris Claremont volverá a contar de nuevo historias de la Patrulla X en una nueva serie regular de Rondador Nocturno.

Nightcrawler contará, además de los guiones de Claremont, con los dibujos de Todd Nauck, y debutará en abril. La serie continúa la resurrección de Kurt Wagner producida en el arco argumental actual de Amazing X-Men, y también contará con la fuerte presencia de Lobezno.

En palabras de Claremont:

Si presumimos que el Kurt que regresa a la tierra de los vivos es fundamentalmente el mismo hombre que murió hace años, ¿por qué debería afectar la experiencia a su amistad con Logan?. En todo caso, dada la forma en la que ambos se relacionan, podría aumentar su tiempo juntos como amigos y compañeros aún más.

Claremont destaca por su longevas e influyentes etapas escribiendo Uncanny X-Men y varios de sus spin-offs, siendo la más notable su etapa de 16 años en el título insignia desde 1975 hasta 1991. Dejando de lado su último especial X-Men: Gold, su material de X-Men más reciente fue Chaos War: X-Men Nº 2, publicado a principios de 2011.

Según ha revelado el editor Daniel Ketchum, Nightcrawler iba a ser originalmente el relanzamiento de X-Men Legacy (como se puede ver en la portada de más arriba), una serie en la que Simon Spurrier confirmó el final de su etapa con el número 24 que verá la luz en febrero (aunque en marzo habrá un especial X-Men Legacy Nº 300 con trabajo de Spurrier y otros creativos).

Con toda la emoción que rodea al retorno de Kurt, el entusiasmo tanto de fans como de creativos, al  final decidimos que esta serie no podía llamarse de otra forma que no fuese Nightcrawler.