Joshua Hale Fialkov y Juan Bobillo llevan Amazing Spider-Man a Infinite Comics

Amazing Spider-Man Infinite Comics

Creo que a nadie se le escapa ya que Peter Parker regresará al Universo Marvel el próximo mes de abril con el relanzamiento de Amazing Spider-Man Nº 1, pero hasta ahora seguimos sin saber cómo será ese regreso. Una pista podría llegar en una nueva serie digital para Infinite Comics que acaba de anunciar Marvel Comics, y que llegará de la mano del guionista Joshua Hale Fialkov y el dibujante Juan Bobillo bajo el título de Amazing Spider-Man: Who Am I?.

En una entrevista para Marvel.com, Fialkov comenta:

Si eliminas la identidad y coges el núcleo de quién es en realidad Peter Parker, ¿es un héroe? ¿Su heroísmo va más allá de la muerte del Tío Ben, más allá de las muertes de Gwen y el Capitán Stacy? Toda la gente y las cosas que ha perdido. Todos esos sacrificios. En su corazón, como papel manchado al que se le ha quitado toda personalidad y experiencia, ¿actuaría como héroe cuando se le presenten oportunidades de ser un villano?

Amazing Spider-Man Infinite Comics

Esta serie, que contará con 13 entregas que servirán de transición amnésica para el regreso de Parker, contará con la supervisión directa del que ahora mismo es el arquitecto principal del universo arácnido, Dan Slott.

Puedes poner a Spiderman en situaciones terribles, pero es inherente a él tratar con las cosas de forma suave. Va a seguir trabajando, va a seguir agotándose, no importa en qué o con qué. Sí, es un rollo. Sí, es una lata. Pero sabe que solo hay una forma de salir adelante con esto que es ser Spiderman.

En la entrevista, Fialkov también expresa su admiración por el formato Infinite Comics, que le permite tener oportunidades únicas de contar historias que solo proporcionan dispositivos como las tabletas y otras plataformas móviles.

Es un medio completamente nuevo en el que trabajar, y es muy emocionante. Puedo sentarme con mi hija y leer los cómics de esta forma, y es menos abrumador para ella en este formato guiado. Es un herramienta educacional genial y una gran forma de contar historias.

A continuación os dejamos la nota de prensa oficial publicada por la propia Marvel Comics:

Siguiendo a éxitos como Wolverine: Japan’s Most Wanted, Iron Man: Fatal Frontier y la reciente Deadpool: The Gauntlet, Amazing Spider-Man: Who Am I? está diseñada específicamente para dispositivos móbiles y aprovecha por completo las oportunidades tecnológicas.

Representando la última forma de contar historias en los cómics usando tabletas y teléfonos móviles como nuevos lienzos, cada nuevo cómic de Marvel Infinite continúa sacando ventaja de la tecnología moderna mientras sigue fiel a las mayores fortalezas del medio.

El guionista superventas Dan Slott (Amazing Spider-Man, Superior Spider-Man) se une al guionista de moda Joshua Hale Fialkov (Ultimate Comics Ultimates) junto a los dibujantes Juan Bobillo y Antonio Fablea con diseño gráfico de Geoffo Beauleau y JL Mast para llevar al recién regresado trepamuros a lugares que nunca pensaste, el submundo criminal.

‘La historia comienza con Peter Parker habiendo perdido toda su memoria. No sabe quién es. Está en proceso de robar un banco’, dice el gionista de la serie Joshua Hale Fialkov en una entrevista con Marvel.com. ‘Si eliminas la identidad y llegas al núcleo de quién es Peter Parker en realidad, ¿es un héroe? ¿Actuaría como un héroe cuando se le presentasen oportunidades de ser un villano?’

Alimentadas por el éxito inmediato de Infinite Comics y combinadas con la demanda de los fans y creadores que vieron un mundo de potencial infinito en este nuevo formato, estas historias están diseñadas específicamente para dispositivos móviles y aprovechan por completo las oportunidades tecnológicas.

Con el regreso de Peter Parker todavía fresco y que aparentemente se ha pasado a una vida de crimen, ¿qué significa esto para el héroe una vez conocido como el Increíble Spider-Man? Descúbrelo en Amazing Spider-Man: Who Am I? este abril.