[Crítica] Vengadores ¡Reuníos! 17

Vengadores ¡Reuníos! Nº 17

En este número de enero asistimos a dos finales en las dos series recopiladas. Por una parte asistimos al final de los tie-ins con Infinito de Avengers Assemble. Por otra parte asistimos al final de la genial etapa de Kelly Sue DeConnick en la serie Captain Marvel. En estos 17 números, DeConnick ha firmado su mejor trabajo hasta la fecha, pero las pocas ventas de la serie han hecho que tenga que cancelarse la susodicha. Aun así, no es el final, pues el epílogo del cómic de la Capitana Marvel muestra a la nueva Ms. Marvel, además de saber que la serie será relanzada con DeConnick y David López en marzo. Después de un breve resumen vamos a Vengadores ¡Reuníos! Nº 17centrarnos en los cómics.

• Avengers Assemble 20 USA

Al Ewing y Pepe Larraz se encargan de este número auto-conclusivo. En este número vemos las consecuencias del acto de Rayo Negro al esparcir las Nieblas Terrígenas por la Tierra. Nos encontramos con tres Imposibles Vengadores: la Bruja Escarlata, la Avispa y Wonder Man. Estos investigan el extraño caso de un hombre que ha aumentado su tamaño. Este simple caso les llevará a viajar al Microverso. Es una aventura rápida e intrascendente, mero relleno para que DeConnick pueda encargarse de la gran despedida a la Capitana Marvel.

• Captain Marvel vol. 6 17 USA

Kelly Sue DeConnick y Filipe Andrade se encargan de esta ¿despedida? Tras los sucesos anteriores, Carol Danvers ha perdido la memoria y debe enfrentarse al problema de rehacer su vida en la Tierra. En este número se nos presenta como los amigos de Carol (Kit, Wendy, Frank y Tracy) la ven a ella desde el exterior, con algún que otro roce aparte. También aparece en escena Valentine, una villana que aunque cuenta con solo un número de vida, DeConnick logra crear un buen villano para Danvers. Pero todo se complica cuando Valentine, cansada de  que los superhéroes Captain Marvel Nº 17acaparen los medios en vez de sus artículos de prensa, ataca directamente a la Capitana Marvel. En ese momento, la futura Ms. Marvel observa atónita.

Al Ewing hace una historia de relleno, que solo sirve para cubrir el hueco entre Infinito e Inhumano. Un número que pasa demasiado rápido para que te encariñes con los personajes, aunque hay que decir que Ewing lo intenta, por ejemplo al hacer una divertida y filosófica conversación entre la Avispa y Wonder Man o dándole un pasado al hombre que aumenta de estatura. Por contra, Kelly Sue DeConnick hace una despedida entrañable en la serie de la Capitana Marvel, incluyendo un romance, una nueva vida para Carol y una villana que seguramente de la lata en el futuro. DeConnick incluso consigue que nos encariñemos con la relación de Kit y Carol, y cómo esta última le enseña que nos es nada fácil ser superhéroe.

El español Pepe Larraz nos muestra un dibujo sólido que domina muy bien todo tipo de escenas, tanto diálogos como acción. También domina muy bien la fisionomía y la forma de los personajes en general. Sin embargo, Filipe Andrade tiene algunos defectos. Las pocas escenas de acción que aparecen son confusas y la anatomía roza algunas veces lo surrealista. Aun así, domina muy bien la fisionomía de los personajes, pero estos dos últimos defectos ensombrecen el cómic. El color de Nolan Woodard y Jordie Bellarie se adapta muy bien a la forma de dibujarCaptain Marvel Nº 17 de los artistas. Respecto a las portadas, tanto Jorge Molina como Joe Quinones hacen grandes trabajos.

En definitiva, es un cómic que nos ofrece un de cal y otra de arena. Avengers Assemble es intrascendente, pero Pepe Larraz cumple su cometido con brillantez, y Captain Marvel nos presenta una magnífica despedida, pero Filipe Andrade ensombrece el trabajo de DeConnick. Recomendaría el cómic a quien haya seguido la serie de Captain Marvel, pero si no la has seguido, no te merece la pena. Debo despedirme de vosotros por ahora hasta que termine el tie-in con Inhumanity con DeConnick y ¡Warren Ellis!, pero esto ocupa cinco números, lo que significa que reuniré el arco en cinco meses. ¡Hasta pronto!

EXTRA: Como dato curioso, en el cómic de Captain Marvel hay mucha publicidad de Serval Industries. Para los que sigáis el cómic USA, es la empresa que patrocina a los nuevos X-Factor. ¿Qué misterio habrá alrededor? También nos encontramos con publicidad de Doop, sí, ese personaje que va a tener un miniserie de Peter Milligan.