Larry Hama adapta a prosa La Muerte del Capitán América en una novela

Capitán América: La Muerte del Capitán América

El próximo mes de abril se estrenará la película Capitán América: El Soldado de Invierno, basada en el arco argumental del mismo nombre escrito por Ed Brubaker y dibujado por Steve Epting. Aprovechando esto, y para dar pie a que los fans de la película puedan conocer qué es lo que viene después, Marvel lanzará una adaptación en prosa de lo que fue el siguiente gran arco argumental de Brubaker y Epting, La Muerte del Capitán América.

En febrero, Marvel editará una adaptación del citado arco en una novela de prosa titulada Capitán América: La Muerte del Capitán América, así como los eventos de Guerra Civil como camino hacia tan impactante evento. Para llevar a cabo esta ardua tarea, la Casa de las Ideas ha tirado de veteranía al contar con los servicios de Larry Hama. Aunque Hama ha trabajado mucho para Marvel como guionista, editor e incluso dibujante, el Capitán América es uno de los pocos personajes con los que apenas a trabajado (tan solo lo tocó un poco en su breve etapa en Avengers y en un especial en 2008).

Capitán América: La Muerte del Capitán América

Aunque Hana es más conocido por su trabajo en los cómics, recientemente ha comenzado su andadura en la prosa, publicando el año pasado una novela histórica de vampiros titulada The Stranger.

Marvel describe la novela como una reestructuración para todos los públicos del mito del Capitán América, siguiendo su asesinato y sus amigos mientras intentando juntar las piezas, descubrir quién lo hizo y cargar con el legado de Steve Rogers. Según comentan, esta novela podría ser vista tranquilamente como una posible tercera película del Capi.